Lista de circunscripciones para las elecciones parlamentarias fue publicada por el CNE

117
Lista de circunscripciones de elecciones parlamentarias - NDV

El Consejo Nacional Electoral publicó la lista de circunscripciones para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre el pasado viernes 17 de julio.

Los 277 diputados a la Asamblea Nacional (66% más) serán distribuidos en 87 circunscripciones.

Hay un aumento significativo de parlamentarios en estados como Zulia, donde se elegirán 25 diputados, 10 más que en las legislaturas de 2015. 15 de ellos son nominales, según un documento publicado por el CNE.

El estado Carabobo se destaca con 6 parlamentarios más que en las elecciones parlamentarias anteriores. Durante su estadía en Lara, la primera circunscripción en la comunidad de Irribarren elegirá 4 parlamentarios de los 13 números totales que ahora tendrá el estado. Lista de circunscripciones de elecciones parlamentarias

En el caso del Distrito Capital, se pasó de 9 a 13 diputados. Miranda llenará 19 curules, 11 nominales y 8 por lista.

Vargas pasó de elegir 4 parlamentarios en 2015 a 6 en el proceso electoral venidero: 3 nominales y 3 por lista.

En el documento publicado por el Consejo Nacional Electoral destaca también Aragua, que pasó de 9 a 12 diputados, y Anzoátegui, que pasó de 8 a 12.

107 partidos participaron en auditoría del sistema electoral

Indira Alonzo, presidenta del CNE designado por el TSJ, comentó que se procedió a ejecutar una auditoría del software del sistema electoral, para el cual resultaron invitados todas las organizaciones políticas que se inscribieron para el proceso electoral del 6 de diciembre.

“A partir de la auditoria se van a designar los miembros de las mesas electorales. Si usted es elegido, acuda y cumpla su deber”, dijo.

Aseguró que, a partir del 13 de abril, cuando se inició el proceso de postulaciones, han acudido al CNE para las candidaturas un total de 107 partidos políticos.

Igualmente, afirmó que hubo una gigante participación de jóvenes en el registro electoral.

“Iniciamos esta semana con la jornada de registro nacional. 512 puntos fueron implementados en el país. La participación ha sido importante. La juventud está motivada a ejercer el voto”, comentó.

Sin embargo, no dio las cifras de nuevos votantes inscritos ni de la cantidad del registro electoral venezolano.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Venezuela recibe de Turquía más de 15 toneladas de insumos para enfrentar COVID-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV