Beisbolistas están perjudicados ante cierre de actividades en las ligas menores

129
ligas menores - Noticiero de Venezuela

La gran mayoría de los peloteros en ligas menores se han enterado de la decisión de cerrar los campos de entrenamiento por medio de correos electrónicos y mensajería instantánea.

“Todos los peloteros y personal de ligas menores serán enviados a casa durante las próximas 24 a 48 horas. No lo repetiremos, y damos esta información para que comiencen los preparativos”, manifestaron los Rockies de Colorado.

Igualmente, los Cerveceros de Milwaukee indicaron lo siguiente:

“Debido a la pandemia del COVID-19, cerramos nuestras instalaciones y suspendemos los entrenamientos de primavera”

“Los jugadores que se están rehabilitando actualmente deben permanecer en Phoenix. Todos los demás deberían hacer planes para viajar a casa desde mañana, sábado 14 de marzo”.

Por su parte, el equipo de Medias Blancas de Chicago manifestó:

“Exhortamos a todos a ir a casa hasta nuevo aviso. “Si es inseguro viajar para ustedes o si podría haber desafíos para volver a Estados unidos, pueden quedarse aquí, pero esto debe ser discutido y autorizado por la organización”..

Estas notificaciones enviadas a los jugadores el día viernes y obtenidos por The Associated Press; acarrean una serie de conflictos para los toleteros de ligas menores y los campamentos en la Florida y Arizona.

A raíz de esto, se pidió que la mayoría de los peloteros se vallan a sus casas, incluidos los de Venezuela; República Dominicana y otros países, pese a las preocupaciones de que muchos podrían tener problemas para regresar a EEUU.

Cabe destacar, que los jugadores solo son compensados ​​si se realiza una campaña. Esto no incluye el entrenamiento de primavera.

Otras noticias: Dimite Laureano González a la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol

Sin siquiera el sueldo mínimo

En Clase A el sueldo mínimo fue de solo 5.800 dólares la temporada pasada. En vista de que no obtienen su sueldo, la mayoría de los jugadores de ligas menores dependen de los complejos de sus organizaciones para tener donde dormir, comida y sitios de entrenamiento durante la pre temporada.

La mayoría de los peloteros reciben una asignación diaria de $ 100 a $ 200.

Es por tal decisión, que los jugadores han visto que sus retribuciones desaparecieron el viernes cuando la MLB decidió suspendes los campos de entrenamientos.

“Simplemente fingiremos que éstas son las vacaciones entre temporadas”, dijo un pelotero, al citar lo que le había comentado un ejecutivo del club el viernes.

Todos los jugadores de las ligas menores que conversaron con The Associated Press para este reportaje lo hicieron de forma anónima, para no tener represalias de parte de los equipos por pronunciarse en público.

El jugador estuvo en un campamento en Florida y habló con The Associated Press mientras conducía a la casa de un amigo en Texas el domingo. El jugador era originario de la costa oeste y no quería conducir de un extremo al otro del país.

“¿Cómo se supone que puedes obtener un empleo cuando no sabes cuándo volverás?”, preguntó. “Y todo ello sin contar toda la situación con la epidemia, porque con todo esto del COVID-19, la mayoría de la gente trabaja desde casa y no hay contrataciones. Están recortando horas de trabajo”.

El jugador agregó que seguiría el ejemplo del lanzador de las ligas menores Peter Bayer en Oakland; que eligió trabajar como repartidor. Sin embargo, no sabía cómo ayudaría.

Jon Daniels, presidente de la División de Operaciones Deportivas de los Texas Rangers, dijo que, debido a restricciones de viaje, se permitió que 20 a 30 peloteros (en su mayoría venezolanos) se quedaran en el edificio del club de Arizona. El grupo les proporcionará comida.

Pocas son las organizaciones que se han mostrado tan generosas.

Otras Notas: El venezolano Carlos González podría hacerse de un espacio con el equipo de Seattle

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV