Un joven prospecto de Yankees de Nueva York da positivo a prueba de coronavirus

454
joven prospecto de Yankees - Noticiero de Venezuela


Un joven prospecto de Yankees de Nueva York ha dado positivo por coronavirus, un representante del equipo confirmó el domingo; lo que resulta ser el primer caso conocido en el mejor béisbol del mundo.

Los Mulos de Manhattan quiso mantener discretamente la identidad del joven prospecto; como lo establece la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos (HIPAA, por sus siglas en inglés).

El joven prospecto de Yankees  jamas estuvo de cuerpo presente en el George M. Steinbrenner Field y no hay un lazo conocido con alguno de los jugadores de MLB, de acuerdo con el director de relaciones para los medios de comunicación, Jason Zillo.

Brian Cashman gerente general de los Yankees manifestó:

“Los síntomas del jugador se han disipado, y ya está bien en ese sentido”.

“No tiene fiebre, no más fatiga. Está mucho mejor, aunque todavía está aislado».

Cashman con respecto al caso dijo que el prospecto llamo al equipo el día viernes en la mañana para manifestar que presentaba fiebre y tenía cansancio inusual. No estuvo en el complejo, y el equipo médico de la organización le midió la temperatura antes de hacerle una prueba para influenza y Faringitis estreptocócica.

Las dos pruebas realizadas dieron negativas, esto condujo a que el equipo lo mandara al Tampa General Hospital la mañana del viernes, logrando que Cashman dijera que fue la primera y única prueba de coronavirus hecha a un jugador, coach o empleado de los Yankee hasta los momentos. El resultado positivo fue comunicado a los Yankees el sábado por un laboratorio en Tallahassee, Florida.

“Es un pelotero joven, y por eso, primero y principal, no estuvo en ninguno de los grupos que estuvo en contacto con jugadores de Grandes Ligas”, dijo Brian Cashman. “Hicimos nuestro trabajo consultando con miembros del staff o jugadores de Grandes Ligas que estuvieron aquí el jueves cuando todavía no estaba presentando síntomas. ¿Hubo alguna posible interacción?”

“¿Se quedó para el juego? No se quedó. Se fue temprano a su casa y ordenó una pizza. Ni interactuó con nuestros jugadores de Grandes Ligas. Y el Departamento de Salud (de Hillsborough County) nos dijo que no están preocupados por eso” añadió.