Libro de John Bolton detalla la dudosa política de Donald Trump a Venezuela

362
Libro de John Bolton - Noticiero de Venezuela


Este martes, se publicó en Estados Unidos el libro de John Bolton, The Room Where It Happened (El salón donde ocurrió); el cual detalla grandes secretos de Donald Trump, además los exabruptos del mandatario y su poca capacidad para gobernar.

El ex asesor de seguridad nacional de Trump, trabajó en la Casa Blanca desde 2018 hasta finales del 2019; y se fue de allí con un montón de anotaciones que ahora escribió en un libro; que representa un problema para el presidente estadounidense.

A pesar de los esfuerzos de Washington por impedir la publicación del libro, los medios de comunicación han obtenido copias anticipadas y han comenzado a publicar algunos pormenores.

El libro de John Bolton, en uno de sus fragmentos relata la confusa política del mandatario estadounidense hacia Venezuela; y sus dudas sobre su apoyo a Guaidó y la eficacia de su estrategia.

El extenso capitulo que dedica a la estrategia estadounidense en Venezuela aborda un cruel veredicto.

Fracaso en la política frente a Venezuela

«Fracasamos a la hora de cumplir el estándar necesario para hacer frente a la crisis política en Venezuela», describe Bolton, quien considera que a Washington le faltó la constancia y la presión coherente, que podrían haber resultado en el derrocamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El asesor de Trump, también escribió que durante una reunión que sostuvo con el mandatario, éste le solicito que se enfocara en sacar a Maduro; y agregó que esta era la quinta vez que le pedía esto a su gobierno.

Según Bolton, relata que Trump considera que Venezuela es parte de EEUU y advirtió que al mandatario dijo que le parecía cool invadir a Venezuela.

Por su parte, Trump recientemente ha mostrado señales de frialdad hacia Guaidó, y el libro de John Bolton; plasma a un presidente lleno de confusiones sobre la idea de apoyar al líder opositor como presidente interino de Venezuela.

Bolton relata que el mandatario estadounidense cree que Maduro es demasiado listo y demasiado duro; algo que contradice sus afirmaciones, al decir que el chavismo seria derribado fácilmente por los militares.

Continúa leyendo: ¿Por qué hay tantos contagios en EEUU?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela