¿Por qué hay tantos contagios en EEUU?

378
Por qué hay tantos contagios en EEUU - Noticiero de Venezuela


El mundo está atravesando una de las peores pandemias de la historia; cada día más países se ven afectados por el Sars-Co-V2. América es en estos momentos el epicentro de contagio, siendo Estados Unidos el país con mayores registros de casos. ¿Pero, Por qué hay tantos contagios en EEUU?

 A continuación, algunos factores que influyen en el elevado crecimiento de contagios:

Según los expertos, aseguran que el número de infecciones está creciendo deliberadamente debido a que, en el mes de mayo, se levantaran algunas medidas de flexibilización, luego de que los casos fueran disminuyendo.

A diario se reportan aproximadamente 20. 000 mil nuevos casos, porque mientras unos estados están controlando el brote, otro apenas está iniciando la epidemia. Es por ello, que Anthony Faucci, Jefe de Epidemiologia del Instituto Nacional de EE.UU., considera que la actual situación deriva de los brotes iníciales.

Otro factor determinante son las diferencias regionales en el país; aunque el noreste ha sido la zona más afectada por el coronavirus, el sur y el occidente están presentando un elevado crecimiento en contagios.

Hasta ahora, no hay discusión en que los casos incrementen; pero, sí un debate de por qué hay tantos contagios en EEUU

Por otro lado, se cree que Estados Unidos presenta la mayor cifra de contagios, porque es el país que más pruebas realizó. Sin embargo, algunas evidencias arrojan que esta no es la verdadera razón por la cual incrementan los casos de Covid-19.

Hasta el día de ayer, el número de casos positivos estaban cerca del 5% a nivel nacional, cifra que la OMS establece como límite requerido para permanecer en confinamiento.

Cabe destacar, que un tercio de los estados del país, superan este límite y no se encuentran en estricto aislamiento.

Estados unidos hasta ahora ha registrado un total de 120.000 decesos a causa del Covid-19, siendo esta la cifra más elevada de muertes en el mundo.

Continúa leyendo: Juicio del oro venezolano retenido en Londres se extenderá hasta septiembre


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela