Ley de cabo Verde interfiere la participación de Venezuela en caso Saab

146
Ley de cabo verde - Noticiero de Venezuela

El jueves 16 de julio, el abogado caboverdiano Arnaldo Silva informó que la ley de Cabo Verde no permitirá;el acceso de Venezuela a la intervención en el proceso de extradición del Alex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

Según expresa a EFE, el gobierno de Maduro habría intentado contratarlo para representar legalmente a Alex Saab. A esto, el abogado informó que no es posible formalizar este representación puesto a que la;ley de Cabo Verde“no reconoce que el Venezuela tenga un interés directo o inmediato en el proceso”.

De este modo lo explica Silva desde Praia, capital de Cabo Verde:

“Me contactaron para ser su abogado, pero les informé que no es posible porque procesalmente el gobierno de Venezuela no tiene legitimidad para ningún tipo de intervención en el proceso”

Por otro lado, explica que fue contactado por el bufete Abreu, uno de los más importantes de Portugal;que actuaba en nombre de la administración de Maduro.

Extradición a la vuelta de la esquina

La detención de Alex Saab tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla norteña de;Sal el 12 de junio cuando su avión hizo escala para surtir combustible. El arresto se hizo bajo petición de Estados Unidos a través de la Interpol por presunto Blanqueo de Dinero.

Silva agrega que el proceso contra Saab no será en Cabo Verde, allí solo se decidirá sobre si procede;o no la solicitud de extradición a Estados Unidos.

Hasta hoy se conoce que el Ejecutivo de Cabo Verde y en Ministerio de Justicia coinciden en que la orden de extradición;de Saab es perfectamente aplicable. Sin embargo, Saab aun tiene la posibilidad de apelar en juicio.

Continua Leyendo: ONU exige a Venezuela eliminar grupos criminales que dominan minas de oro y bauxita en la selva


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV