Hablemos de la naranja y sin duda es ahora mismo la fruta de temporada:
Se dice que las naranjas tienen once gajos y que las mandarinas tienen diez. Es común también escuchar que los cítricos, como la naranja, previenen la gripe o resfriados. Otras leyendas afirman que si dejas el zumo de la naranja en un vaso, pierde las propiedades.
En fin, hay tanta historia y misterios sin esclarecer, sobre los alimentos que de manera recurrente se posan sobre nuestras mesas.
Los cítricos como la naranja no cura la gripe, asegura la ciencia.
Y quien no recuerda a la abuela citando: “la naranja es buena para combatir la gripe”, aunque la ciencia este en desacuerdo y diga que no cura la gripe. Lo que si no podemos negar es que la naranja es tan sana y rica para nosotros como para el planeta entero.
Alguna vez no tuviste un mal sueño, donde en el supermercado toneladas de naranjas caían sobre ti, dejándote enterrado, tratando de sacar tu mano con la mejor naranja, la mas grande, aparentemente la mas jugosa, la mejor de todas.
¿Pero sabes reconocer una buena naranja?
Porque para poder reconocer las mejores naranjas tendrás que afinar bien, el sentido del tacto y el de la vista. Ricard Camarena Chef Valenciano, ganador de dos estrellas Michelin, relata: «Cuando voy a comprar, me guío mucho por el tacto. Es importante que estén duras por todos los lados, porque si tienen zonas blandas, podrían ser viejas», nos cuenta. “Otro indicativo de que hace 48 horas estaban en el árbol es que lleven la hoja colgando. El olor no es un indicativo del que fiarse, porque siempre resulta intenso, y tampoco adivinaremos el sabor por más que nos empeñemos”. «Depende de la temporada. A mí me gusta que estén equilibradas, con la justa proporción entre dulzor y acidez».
Continúa Leyendo: Conoce las frutas que puedes comer con cáscara y sus beneficios
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela