La arepa también se rellena en inglés

68
La arepa


El libro ¡Soy la arepa! hace un viaje desde el significado de la palabra “erepa” (nombre aborigen) hasta los más interesantes detalles del platillo que lleva por antonomasia la bandera de Venezuela

La educación infantil es tan necesaria como importante; el primer paso del resto del aprendizaje que tendrá cada persona en el mundo sin importar la especialidad que decida elegir con el paso del tiempo. Del mismo modo, que cada lección impartida lleve un poco de emoción, sentimiento y conexión afectiva; facilita los procesos que se llevan a cabo en los intercambios de información presentes en la vida de cada ser humano.

Pensando en estos factores, nació el libro ¡Soy la arepa! escrito por Ximena Montilla; psicopedagogo infantil que tuvo la experiencia de vivir en Alemania, España y actualmente en Estados Unidos, además de Venezuela; su país de nacimiento y fuente de inspiración para este material educativo.

Tras una profunda investigación, diseñó un material de enseñanza y aprendizaje en el que narra la historia de la arepa de forma sencilla y didáctica; con la finalidad de enseñar el idioma español en edades tempranas y al mismo tiempo; brindar un vehículo impreso que permita preservar una parte importante de la cultura venezolana.

Con la publicación de este libro, desde Clases Listas se ofrece una herramienta que facilita el aprendizaje del español en familias hispanohablantes; promoviendo la tradición del idioma natal en el hogar. Al mismo tiempo, una herramienta de trabajo para aquellos que quieran impartir clases de este idioma con un método efectivo y entretenido para los niños.

El éxito del libro como herramienta y agregado de valor cultural se refleja en su servicio, presencia en Amazon y también los comentarios que genera; esto último como el gran paso al siguiente reto. “¿Existe una versión en inglés?”, “Me gustaría regalárselo a mis sobrinos, pero no hablan español”; entre otros comentarios como, “¡Ay! Mi esposo solo habla inglés y yo quiero que él también lo lea con los niños”. Y sí, gracias a sus peticiones ahora pueden conseguirlo en un segundo idioma.

Geografía, arraigo cultural, aprendizaje, poemas rítmicos y estrategias pedagógicas de primera línea; vuelven a pasar por las manos de la ilustradora Laura Stagno y la conceptualización creativa de Ximena Montilla para brindarte esta herramienta de educación y trabajo.

A través de este libro perteneciente a la colección de Clases Listas; podrás viajar desde el
significado de la palabra “erepa” (nombre aborigen) hasta los más interesantes detalles del platillo que lleva por antonomasia la bandera de Venezuela y según su nombre y preparación; la de algún otro país hispanohablante.

 El Carabobeño

Continua Leyendo: RECETA DE LA CONSERVA DE YUCA


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela