Júpiter se aproxima a la tierra la noche de este #26Sep

146
Júpiter se acerca a la tierra
Foto: Cortesía

La noche de este lunes 26 de septiembre, Júpiter se acercará a la Tierra, un evento astronómico que no ocurría desde hace 70 años.

A partir de las 8 de la noche, se podrá apreciar en Venezuela este auténtico acercamiento; al que se sumará el Sol; los tres cuerpos celestes quedarán en una línea recta perfecta, lo que se conoce como “oposición”.

El planeta más grande del sistema solar y el quinto en orden de lejanía al Sol se podrá ver más brillante y dispuesto para el ojo humano.

Vale mencionar que este fenómeno se presenta cada año, aunque por primera vez en seis décadas; el gigante gaseoso se acercará más a la Tierra.  Esto provocará que un punto azul muy luminoso domine las últimas noches de septiembre y, posiblemente, las del resto del año.

Júpiter se acercará a la tierra

Los cursos orbitales ubicarán a Júpiter y la Tierra a la distancia más corta entre ambos en 59 años; calculada por los científicos en unos 591 millones de kilómetros.

Por su parte, los astrónomos indican que esto no traerá consigo ningún efecto meteorológico para la población; y tampoco habrá cauda de meteoritos, reseñó El Universal.

Júpiter quedará a una distancia extraordinariamente corta de la Tierra, desde nuestro planeta será posible ver al lejano y enorme “vecino” (después de Marte) como un punto especialmente brillante en el cielo, justo después del atardecer.

Fuente: NDV/El Universal

Continúe leyendo:

Superluna de Fresa: ¿A qué hora y desde dónde verla hoy en Venezuela?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela