José Gregorio Hernández más cerca de la beatificación

542
José Gregorio Hernández milagros - NDV

La Comisión teológica de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó por unanimidad un milagro atribuido a José Gregorio Hernández, así lo dio a conocer desde Venezuela el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador de la Arquidiócesis de Caracas.

Para la beatificación de José Gregorio Hernández, solo falta la aprobación de los cardenales y obispos y la del papa Francisco.

En Venezuela, durante cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro, le pidió permiso a Venevisión para transmitir la serie de José Gregorio Hernández; con el gran actor venezolano, Mariano Álvarez.

“Le pido permiso a Venevisión para que nos preste y pasar en horario estelar; la serie de José Gregorio Hernández con el gran actor venezolano, ya fallecido, Mariano Álvarez. ¡Vamos a pasarla en transmisión nacional, así lo anuncio. ¡Venevisión, te pido permiso para pasar la serie!”, expresó.

Además dijo, que “Hoy estamos salvando a Venezuela, con amor, disciplina, conciencia superior y sacrificio de la gente; y el esfuerzo que hemos hecho todos y con la bendición de Dios y de San José Gregorio Hernández”, dijo el presidente Maduro.

Nicolás Maduros, mediante la cadena aseguro que la beatificación de José Gregorio hernández, está cerca; y que solo falta la firma del papa Francisco para tal acto, instó a los ciudadanos a prepararse para la conmemoración y celebración de tener al venerable en Venezuela.

«Lo único que falta es que el papa firme el título de santo (…). Preparémonos para las conmemoraciones y celebraciones de tener a nuestro san José Gregorio Hernández», anunció.

José Gregorio Hernández milagros que lo llevarán a la beatificación

El presidente, dijo que en medio de una visita a Roma, el papa Francisco aseguró que agilizaría todo el proceso de santificación que estuvo paralizado por más de 40 años; además comentó que la aprobación por parte del Vaticano, sobre le milagro de la curación de una niña de Guárico, sería la muestra de que está cumpliendo su palabra.

“Ayer me llamó el gobernador José Vásquez para explicarme todos los detalles del caso de la niña, que es uno de los miles de milagros que hace José Gregorio Hernández todos los días. Ahora solo falta que el Papa firme el título de Santo del Pueblo”.

“Esperemos que el Papa firme el título, esperaremos con paciencia y preparémonos para las conmemoraciones y celebraciones en Venezuela de tener a nuestro San José Gregorio Hernández”.

Así también, finalizó con una oración al venerable; “San José Gregorio, sigue protegiéndonos, sigue bendiciendo a la Patria y sigue ayudándonos para conducir correctamente esta batalla contra el coronavirus”, finalizó el Mandatario Nacional.

Fuente: El Nacional

Otras noticias: Juan Guaidó implementa «Plan José María Vargas»


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV