Comunicado de Alimentos Polar: «No hemos acordado precios de productos»

936
Comunicado de Alimentos Polar - NDV


Mediante comunicado de Alimentos Polar, manifestó que no ha acordado precios de productos. 

Indica además, que «No es viable un control de precios con costos de producción que varían constantemente por la cotización del dólar e hiperinflación en Venezuela».

La planta de alimentos mediante comunicado, informó a la ciudadanía que en una nueva fiscalización realizada el 28 de abril, por parte de Sundde y Sunagro; donde Alimentos Polar entrego en Caracas, las estructuras de costo de principales productos.

Por su parte, representantes de la compañía ratificaron a los funcionarios que nos viable ningún mecanismo de control de precios; además, instó que en Venezuela los costos de producción varían constantemente en función  del precio del dólar y de la hiperinflación.

Alimentos Polar, asegura que esta medida no dará soluciones a los problemas económicos que enfrenta Venezuela.

Gobierno Nacional solicitaron hace un año compras importadas

Hace más de un año, representantes del Ejecutivo Nacional solicitaron a la agroindustria comprar directamente las materias primas e insumos importados; operación que por años se reservó el Estado para venderlos a la industria nacional.

Desde ese momento, Alimentos Polar ha adquirido con recursos propios las divisas que se requieren para la importación de sus materias primas e insumos.

En el comunicado emitido por Empresa Polar, dijo que las divisas ofrecidas a la tasa publicada por el Banco de Venezuela no son suficientes. Por su parte, Alimentos Polar debe comprarlas directamente a otros oferentes.

Además, manifestó que todos los venezolanos vivimos una realidad similar; gracias a que muchos utilizan el dólar como mecanismo de pago, según tasa del día.

«En el último año, la acertada decisión de las autoridades de eliminar los controles de precios y de cambio permitió el restablecimiento de la producción; en beneficio del abastecimiento pleno del mercado venezolano», indicó.

Así también, aseguro que la empresa de alimentos no ha acordado los precios regulados por el gobierno nacional; poniendo el riesgo del abastecimiento de sus productos.

«En ese sentido, la empresa no ha acordado precios de sus productos, pues eso haría inviable sus operaciones, poniendo en riesgo el abastecimiento de los alimentos que produce y la preservación de la fuente de empleo», aseguro Alimentos Polar.

Fuente: Empresas Polar/Noticiero de Venezuela

Otras informaciones: Tarek El Aissami firma acuerdo de precios con sectores productivos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela