HomeDestacadoJorge Rodríguez confirmó reunión entre delegaciones de Venezuela y EEUU en México

Jorge Rodríguez confirmó reunión entre delegaciones de Venezuela y EEUU en México

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...

Guyana alerta para defenderse ante supuesto despliegue de tropas venezolanas

El vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, afirmó este viernes...
spot_img
spot_imgspot_img

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, confirmó este viernes una reunión privada llevada a cabo el martes, 9 de abril, entre delegaciones de Venezuela y Estados Unidos (EEUU) en México.

A través de su perfil en la red social X (Twitter), Rodríguez publicó un comunicado con la posición oficial de la administración de Nicolás Maduro; donde se omite por completo el aspecto electoral.

De acuerdo a las agencias de noticias Reuters y Bloomberg; este sería el tema central de la reunión debido al incumplimiento de los acuerdos en materia electoral por parte del chavismo.

Sin embargo, la posición del gobierno venezolano se centró en denunciar injerencia por parte de potencias extranjeras; el incumplimiento en el compromiso de levantar las sanciones.

Además, ratificar la alerta de supuestas acciones violentas en contra de Venezuela con “amparo de agencias extranjeras”.

El comunicado publicado por Jorge rodríguez, se refiere más bien a un repaso de lo acordado en los diálogos de Doha; que sirvieron de antesala para los acuerdos de Barbados en los que se unió la oposición venezolana, explorando únicamente los compromisos en materia migratoria y de levantamiento de sanciones.

“En base a lo acordado en Doha, señalamos el incumplimiento de la administración norteamericana; en el cronograma convenido de levantamiento de sanciones” denuncia el chavismo.

Jorge Rodríguez confirma reunión con funcionarios de EEUU

Así mismo, el documento ratifica las denuncias hechas por el gobierno chavista en torno a “acciones violentas que sectores planifican y perpetran en Venezuela”; haciendo referencia a los presuntos planes de magnicidio que destaparon a inicios de año.

Además, supuestas tramas orquestadas por la oposición venezolana para desestabilizar el país; razón por la cual los integrantes del partido Vente Venezuela, encabezado por María Corina Machado, han sido perseguidos por fuerzas de seguridad del Estado.

Finalmente, el comunicado del chavismo resalta una vez más el “consenso unánime de la sociedad venezolana en exigir el levantamiento absoluto de todas las sanciones”; y la disposición a mantener su “política de diálogo” con todos los países del mundo.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo: Elvis Amoroso negó que el CNE impidiera la inscripción de algún candidato


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud