HomeDestacadoEstados Unidos moviliza más tropas ante posible ataque iraní a Israel

Estados Unidos moviliza más tropas ante posible ataque iraní a Israel

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Emiten orden de aprehensión contra José Rodríguez, expresidente de Hesperia WTC Valencia

El tribunal dictó la orden aprehensión contra José Rodríguez...

Así son las nuevos gafas inteligentes Ray-Ban de Meta (+Detalles)

Las Gafas Ray-Ban de Meta también tiene poderosas funciones...

Aprobados los ETF de Ethereum en Estados Unidos

El precio de ether (ETH) reacciona con elevada volatilidad...

Activan plan de contingencia ante la llegada de la primera onda tropical al país

La primera onda tropical llegará a Venezuela este 24...
spot_img
spot_imgspot_img

Fuentes de defensa de EE.UU. aseguraron que se busca aumentar la protección de las fuerzas desplegadas en el Medio Oriente. El presidente Joe Biden piensa que la operación iraní ocurrirá “más temprano que tarde”.

Estados Unidos está incrementando el número de tropas en Medio Oriente para prepararse ante un eventual ataque iraní contra objetivos israelíes u occidentales, indicó este viernes (12.04.2024) el medio USA Today, citando a dos altos cargos que no identifica.

EE.UU. moviliza tropas a Medio Oriente

Se teme que el ataque, respuesta al bombardeo de un consulado iraní en Siria, podría ocurrir “muy pronto y sin aviso previo”.

“Estamos desplegando activos adicionales para reforzar los esfuerzos regionales de disuasión y aumentar la protección de las fuerzas estadounidenses”, dijo un funcionario de defensa que pidió el anonimato.

El diario The Wall Street Journal había adelantado que Israel se está preparando para un posible ataque de Irán que podría ocurrir tan pronto como este viernes o mañana sábado. Ese rotativo, no obstante, citó otra fuente según la cual el Gobierno iraní sigue discutiendo planes para atacar a Israel. Y no ha tomado una decisión final.

Irán ha amenazado con represalias a Israel por el ataque contra el consulado iraní en Damasco que mató la semana pasada a seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, entre ellos dos altos comandantes, además de destruir el edificio anexo a la embajada de Teherán, que era la residencia del embajador iraní en la capital siria.

Más temprano que tarde

The Wall Street Journal aseguró que la inteligencia estadounidense pronosticó a principios de esta semana que era inminente un ataque iraní contra objetivos israelíes, pero ahora parece que el ataque sería dentro de las fronteras de Israel.

Este viernes, la Casa Blanca consideró que las amenazas de Irán contra Israel son “creíbles” y subrayó que Washington está en contacto con el Gobierno israelí para que “tengan todo lo que necesitan” para defenderse.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, dijo que cree que Irán atacará pronto a Israel. “No quiero dar información confidencial, pero mi expectativa es que será más temprano que tarde”, dijo el mandatario, que pidió a Teherán que no ejecute dicha operación. “Estamos entregados a la defensa de Israel. Apoyaremos a Israel. Ayudaremos a defender Israel e Irán no tendrá éxito”, agregó.

Kuwait y Qartar bloquean acceso de EE.UU. para cuanquier ataque a Irán

Dos aliados de Estados Unidos tan fieles que le permiten tener bases militares en sus territorios, le han prohibido usarlas para atacar Irán.

En este video, el representante kuwaití llama “ocupante” y “asesino de niños” a Israel.

Fuente: EFE / AFP

Continúe leyendo: Javier Milei será copiloto de un F-16 durante su visita a Dinamarca


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud