Jorge Rodríguez confirma 8 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

97
8 nuevos casos de coronavirus en Venezuela - noticiero de venezuela

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez confirmó 8 nuevos casos de coronavirus en Venezuela; segun balance que ofreció este sábado.

La cifra de casos de coronavirus en Venezuela, se eleva a 10; según el último balance de las autoridades.

«Se han realizado más de 30 pruebas de coronavirus a personas provenientes de Europa o que tenían síntomas. Con toda la responsabilidad, informamos que 8 nuevos casos de coronavirus en Venezuela resultaron positivos, 6 son hombres y 2 mujeres, donde 3 provenían de España, 2 de Estados Unidos, 1 de Colombia y 2 compatriotas venezolanos que fueron infectados por estas personas», señaló el ministro.

Asimismo, señaló que el presidente Nicolás Maduro dispuso las 4.800 camas hospitalarias que se encuentran en los 572 Centros de Desarrollo Integral (CDI); «a parte de las camas en los hospitales de centinelas y con la coordinación que se hace con clínicas privadas, se suman estás camas», agregó.

«Se suspenden por 30 días los vuelos procedentes de República Dominicana y Panamá hacia Venezuela; la medida se hace vigente desde esta noche», anunció el ministro Rodríguez.

«Las medidas del presidente se han cumplido, hoy las personas utilizaron el tapabocas y se desinfectaron los ferrocarris del Metro. El mejor antídoto para combatir el coronavirus es quedarse en casa. Ayúdenos a protegerlo», aseveró el ministro.

También, indicó que los casos confirmados se encuentran en control permanente; y se espera este domingo 15 de marzo que el presidente Nicolás Maduro, anuncie las medidas de cuarentena selectiva en las regiones del país.

Fuente: ACN

Otras Noticias: Sistema de salud venezolano es declarado en emergencia ante la amenaza del coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV