Joe Biden en la ONU: «En Venezuela debe haber un diálogo y elecciones libres»

92
Joe Biden en la ONU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este miércoles 21 de septiembre ante la ONU que Venezuela tiene más de seis millones de personas que han tenido que abandonar el país e instó a que haya un diálogo dirigido por los venezolanos y que haya elecciones justas.


Asimismo, arremetió este miércoles contra su homólogo ruso, Vladímir Putin, nada más empezar su discurso ante la ONU y le acusó de querer acabar con el “derecho a existir” de Ucrania.

“Esta guerra busca acabar con el derecho a Ucrania de existir, dicho de manera simple”, manifestó Biden en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Nada más empezar a hablar, Biden mencionó por su nombre al presidente ruso y dijo: “Putin asegura que él tenía que actuar, porque Rusia estaba siendo amenazada. Nadie amenazó a Rusia. Nadie más que Rusia fue la que buscó el conflicto”.

Consejo de Seguridad de la ONU

En ese sentido, acusó a Rusia de violar de forma descarada los principios más básicos de la ONU al “invadir a su vecino” y “buscar borrar del mapa a un Estado soberano”.

“La base de la Carta de Naciones Unidas, una orden basado en normas estable y justo, está siendo atacada por aquellos que quieren destruirla para su propia ventaja política”, insistió.

La posible reforma del Consejo de Seguridad lleva décadas en la agenda, pero hasta ahora nunca se han logrado avances sobre cómo hacerlo, con distintas propuestas sobre la mesa desde hace años.

El principal órgano de decisión de Naciones Unidas cuenta con cinco miembros permanentes y con poder de veto (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido) y con otros diez que son elegidos por periodos de dos años.

El derecho de veto ha hecho que el Consejo se haya visto bloqueado ante numerosos conflictos recientes, por ejemplo el de Ucrania, donde Rusia ha impedido cualquier decisión.

Nicolás Maduro ha expulsado a más de 6 millones de venezolanos

Joe Biden, expresó este miércoles 21 en la ONU que Venezuela tiene más de seis millones de personas que han tenido que abandonar el país e instó a que haya un diálogo dirigido por los venezolanos y que haya elecciones justas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, denunció este miércoles ante la Asamblea General de la ONU, que el régimen de Nicolás Maduro ha expulsado a más de 6 millones de venezolanos del país.

“En Venezuela, años de opresión política han expulsado a más de 6 millones de personas de ese país”, afirmó el mandatario estadounidense.

Biden reiteró su apoyo al proceso de diálogo liderado por los venezolanos para “volver a tener elecciones libres y justas.

EFE  Joe Biden en la ONU

Continúe leyendo: Protestas se extienden por Irán tras la muerte de Mahsa Amini


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela