Estados Unidos actualmente no está llevando a cabo negociaciones activas con Irán para poner fin al conflicto, declaró este jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Las declaraciones ocurren casi seis meses después del inicio de una guerra que es impopular entre la mayoría de los estadounidenses.
«En este momento no hay negociaciones (con Irán), y esta situación continuará hasta que el presidente (Donald Trump) considere que la otra parte está dispuesta a participar de manera significativa en la mesa de diálogo. Hasta ahora, no hemos observado tal disposición», afirmó a Fox News.
Estados Unidos niega negociaciones con Irán
La portavoz principal de la Administración, quien dejará su puesto esta semana para asumir el rol de asesora externa del presidente, subrayó que Trump «mantiene todas las opciones disponibles» respecto a la guerra que comenzaron EE. UU. e Israel contra la República Islámica el 28 de febrero.
«El bloqueo naval sigue en vigor y ha demostrado ser extremadamente efectivo. EE. UU. tiene el control, en esencia, del estrecho de Ormuz, que se mantiene abierto gracias al presidente Trump y a las fuerzas armadas estadounidenses», añadió Leavitt. Sin embargo, Teherán rechaza y reafirma su autoridad sobre esta importante ruta comercial.
Igualmente, la portavoz indicó que Washington ahora busca intensificar la presión económica sobre Irán con la operación «Paria económico» anunciada este lunes. Aunque aún no hay una fecha de implementación, para sancionar a cualquier persona que realice comercio con Irán.
Trump, por su parte, afirmó a la cadena catarí Al Jazeera que «no tiene prisa» por reanudar las conversaciones de paz que están estancadas. «No tengo ningún plazo. Estamos ganando con una gran ventaja», subrayó.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Autoridades de Nepal confirman 289 muertos tras la fuerte riada
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







