Niña venezolana de 10 años falleció en la selva del Darién

62

La peligrosa selva del Darién sigue cobrando vidas. Una niña venezolana de 10 años murió mientras intentaba cruzar esta zona selvática que une Colombia con Panamá. 

La muerte de la menor fue confirmada por el comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, en su cuenta en Twitter.

«Lamentablemente fue encontrada sin vida una niña venezolana de 10 años de edad en el Darién. ¡Cuánto dolor!», expresó.


La organización de ayuda En Frontera difundió un video en el que el subcomisionado Dany Villarreal, jefe de la Brigada Oriental del Servicio Nacional de Fronteras. Además explicó que el cuerpo de una niña y de dos mujeres de nacionalidad venezolana fueron rescatados durante un operativo.

La migración venezolana no se detiene

Smolansky indicó queal menos 14 migrantes venezolanos han fallecido en la selva del Darién. Mientras otros 29 han muerto en distintas rutas migratorias de la región en los últimos dos meses.

La migración venezolana no se detiene. A pesar de los riesgos, los ciudadanos continúan cruzando la selva del Darién con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados, David Smolansky, informó que 23.000 venezolanos atravesaron esta zona selvática solo en agosto.

«Con los 23.000 migrantes venezolanos que cruzaron el Darién en agosto, ya son 68.000 en total los que han atravesado esta selva desde enero hasta agosto de este año», indicó en su cuenta en Twitter.

Además, aseguró que esta selva «es el infierno en la tierra», como le dijo una sobreviviente de esa travesía. «La gente sigue huyendo del país», afirmó.

Juan Pappier, investigador de la división de las Américas de Human Rights Watch, acotó que 32.000 migrantes cruzaron la selva del Darién en agosto.

«Es la cifra más alta de la que tengamos registro. 23 mil eran venezolanos. Un aumento del 4060% en comparación con agosto 2021», dijo.

Destacó que estos migrantes están expuestos a gravísimos abusos, incluyendo violencia sexual.

Con información de NDV / Caraota Digital.  Niña venezolana selva del Darién

Continúe leyendo: ¡Alerta! coral invasor triplicó su expansión en costas venezolanas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Niña venezolana selva del Darién