Crean mascarilla reutilizable que mata el Covid-19 con el cargador del teléfono

179
Israelíes crearon una mascarilla que mata al coronavirus - Noticiero de Venezuela

Durante el período de la pandemia, la tecnología no para, por el contrario, continúa desarrollándose para controlar el brote del coronavirus. Hace poco, varios científicos israelíes crearon una mascarilla facial reutilizable que mata el coronavirus con el calor que agarra de la energía de un cargador de teléfono, de acuerdo el diario ABC.

Israelíes crearon una mascarilla que mata al coronavirus

Según el profesor Yair Ein-Eli, director del equipo de investigación de la Universidad de Technion en Haifa; el proceso de desinfección de la máscara dura unos 30 minutos y no debe usarse cuando está conectado.

¿Cuál es la función de la mascarilla?

La mascarilla es conectada a la corriente por un puerto USB, igual que un teléfono móvil normal; ella calienta una capa que se encuentra interna de fibras de carbono hasta los 70 grados Celsius (158 grados Fahrenheit), que es más que suficiente para exterminar el a veces mortal coronavirus.

Realizar estas mascarillas desechables no estaba en los planes económicos, rentable; ni respetuosos con el medio ambiente para la inmensa mayoría de la población en el mundo, por eso Ein-Eli informó que hacerlas reutilizables era la solución al problema.

La prenda se parece mucho a una mascarilla N95 estándar; tiene una válvula en la parte delantera y bandas de goma para mantenerlo en su sitio alrededor de la cabeza.

Los desarrolladores expusieron una patente para la mascarilla en los Estados Unidos a finales de mes de marzo y se encuentran actualmente discutiendo la comercialización del producto con el sector privado.

Cuando esté listo, este producto se va a vender con una prima de 1 dólar por encima del precio de las mascarillas faciales desechables habituales.

Desde que empezó la crisis sanitaria, geles desinfectantes y mascarillas son los productos sanitarios más vendidos en las farmacias de todo el país español.

Fuente: Agencias

Continúa leyendo: Twitter permite una duración en los tuits de voz de hasta 140 segundos en iOS


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV