La reina Isabel II celebra su 94 cumpleaños en cuarentena

262
Isabel II celebra su 94 cumpleaños - Noticiero de Venezuela

La reina Isabel II celebra su 94 cumpleaños sin la presencia de seres queridos, ni las tradicionales salvas de honor por causa de la pandemia COVID-19; la reina celebra este martes 21 de abril con la presentación de unas imágenes de cuando era niña.

«A aquellos de ustedes que también celebren hoy su cumpleaños en casa, con o sin sus seres queridos; les deseamos muchos nuevos momentos felices», decía en la red social Twitter de la familia real acompañado de cuatro fotos de archivo de la reina sola o con su esposo y cuatro hijos.

Isabel II celebra su 94 cumpleaños, cumpliendo un confinamiento desde hace un par de meses en el castillo de Windsor, al oeste de Londres; con su esposo el príncipe Felipe, igualmente, difundió unos vídeos de la colección real cuando era niña.

Las imágenes en blanco y negro muestran a una princesa de aproximadamente dos años, que lleva una muñeca en un cochecito a través del jardín del palacio; con su niñera y luego se columpia con su hermana menor Margarita, rodeada de los perros de la familia, montando a caballo y bailando.

En alerta ante el coronavirus

Por motivo de su edad, Isabel y Felipe están en el grupo de personas con mayor riesgo de contagio ante el Covid-19. Y, siguiendo las consignas de cuarentena que fueron dictadas por el Gobierno británico; no estuvo con ningún otro miembro de la familia real para su cumpleaños.

No obstante, los familiares usaron sus redes sociales para manifestarle un feliz cumpleaños, empezando por su hijo mayor, el príncipe Carlos, heredero al trono británico, que tuiteó una serie de fotos de la soberana a lo largo de los años.

Carlos tuvo el Covid-19, pero diferente al caso del primer ministro Boris Johnson, quien tuvo que ser hospitalizado en cuidados intensivos, sufrió el virus de una forma más leve.

Igualmente, el hijo mayor de Carlos, el príncipe Guillermo, publicó una foto de él mismo con su abuela y su esposa Catalina.

La reina decidió que su personal militar no disparara balas de salva ya que considera no son tiempos para festejar.

«Su majestad (…) no lo consideró apropiado en las circunstancias actuales», explicó un portavoz de la realeza.

En un histórico discurso televisado, a principios de abril, la reina llamó a sus súbditos a resistir, asegurando que «vendrán días mejores».

Continua leyendo: Conductora de Sábado en la Noche ayudó al actor Humberto García


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV