Príncipe Carlos de Inglaterra da positivo para Covid-19

566
Principe-carlos-de-inglaterra- Noticiero de Venezuela


Según confirman fuentes de Clarence House, el príncipe Carlos de Inglaterra ha dado positivo para la prueba de covid-19.

El príncipe de Gales, de 71 años, presenta síntomas leves según explica un portavoz de la realeza británica. Asimismo, la duquesa de Cornualles, Camila, su esposa de 72 años, se ha sometido a la prueba dado negativo.

En este sentido, los fuentes oficiales han confirmado que los miembros de la realeza, sin embargo, se encuentran en aislamiento en la residencia real de Balmoral, en Escocia.

Igualmente, se ha relatado que luego de todas las rigurosas observaciones no ha sido posible dar con quien transmitió el virus al príncipe Carlos de Inglaterra:

«No es posible determinar de quién el príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas»

La Reina está bien

Por otra parte, desde el palacio de Buckingham se asegura que la reina Isabel II no entra en contacto con el príncipe desde hace mas de diez días y que «se encuentra en buen estado de salud».

Según explican fuente oficiales, el príncipe tuvo sus últimos compromisos públicos ese mismo día. Desde entonces, se encuentra trabando desde su residencia.

Sin embargo, Press Association, asegura que se conocen varios encuentros privados del príncipe con deferentes personas. 

Coronavirus en el Reino Unido

Actualmente, según las cifras oficiales del Departamento de Salud británico, hay mas de 8.000 casos registrados y confirmados de covid-19 en el Reino Unido; de los cuales, 442 personas han muerto por el coronavirus.

Las medidas con las que proceden las autoridades británicas para el manejo del contagio del coronavirus han sido sorpresivas para toda la comunidad. Bajo recomendación científica, el estado no ha llegado a prohibir las clases ni eventos institucionales. 

Esto ultimo, a propósito del riesgo de contagio, el cual prevén que provocará un fenómeno de auto inmunidad en mas del 60% de la población; lo cual, esperan que detenga los repuntes del brote.

Contenido relacionado: Denuncia de RSF sugiere que China pudo evitar la pandemia