HomeDestacadoINEA suspende zarpe de embarcaciones en el oriente del país

INEA suspende zarpe de embarcaciones en el oriente del país

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), suspendió por 24 horas el zarpe de embarcaciones al oriente del país, por el paso de las ondas tropicales número 38 y 39.

Mediante un comunicado, el presidente del INEA, Eladio Jiménez, informó que las zonas de Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre; así como también el área insular no se permitirá la salida de embarcaciones, ante las lluvias registradas en esas zonas.

Además, detalló que “quedan suspendidas la salida de embarcaciones deportivas, pesqueras, turísticas, de seguridad. Se encuentra activado todos los dispositivos de seguridad marítima y de riesgo en el oriente”.

Vía Twitter, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); reportó que, desde el martes 20 de septiembre; se mantiene en vigilancia permanente las ondas tropicales 38 y 39 que “tendría un 50 % de probabilidad de convertirse ciclón tropical y dirigirse hacia el Caribe, “muy cercano a nuestras costas”.

INEA suspendió zarpe de embarcaciones por lluvias

“Se recomienda a las autoridades competentes y ciudadanía en general estar atentos a la emisión de nuestros avisos meteorológicos”, indica el boletín del instituto.

Vale mencionar que las lluvias caídas en las últimas horas en el país; provocaron desbordamiento de ríos, vías inundadas y carros arrastrados en La Guaira.

Al respecto, la periodista, Nadeska Noriega, indicó en Twitter que entre las quebradas que aumentaron su caudal; se encuentran el río Piedra Azul en Maiquetía y Mapurí.

Tras el desbordamiento de este último afluente, dos carros fueron arrastrados en el sector La Chivera.

Fuente: NDV/Redes

Continúe leyendo:

Anegaciones, aumento de caudales y daños materiales dejan lluvias en La Guaira


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó la...

Se reanudarán las rutas aéreas entre Estados Unidos y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este...

Refinería Citgo Petroleum volvió a comprar petróleo venezolano

La refinería estadounidense Citgo Petroleum ha realizado su primera...

El BCV anunció el ingreso de 200 millones de dólares adicionales

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada...

Según Diosdado Cabello, van más de 800 liberaciones en el país

El secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),...

Foro Penal contabilizó 266 excarcelaciones hasta la fecha

La organización no gubernamental Foro Penal anunció el 26...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad