Maduro no ha confirmado asistencia a reapertura de frontera con Colombia

65
maduro-asistencia-reapertura-frontera
Foto: Cortesía

Este lunes 26 de septiembre se tiene prevista la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, a la cual el presidente Nicolás Maduro, no ha confirmado su asistencia.

Así lo dio a conocer el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, quien además anunció que se contará con la presidencia del presidente Gustavo Petro.


“Estará el presidente Gustavo Petro; el tema del presidente Maduro depende de sus compromisos, pero tiene la intención de estar allá”, indicó Reyes durante una entrevista con la cadena Blu Radio.

Así mismo, ayer martes, en declaraciones a medios en Caracas, donde se encontraba para reunirse con su homólogo, Ramón Velásquez; Reyes aseguró que se esperaba la presencia de Maduro para su reunión con Petro.

Por su parte, fuentes de Presidencia y de Cancillería colombiana consultadas por Efe; tampoco pudieron confirmar aún la presencia del mandatario venezolano.

Se desconoce asistencia de Maduro a frontera con Colombia

Reyes adelantó que durante la reapertura de la frontera; se espera una reunión de la delegación de Colombia encabezada por Petro y de la venezolana.

De acuerdo a una reseña de Efe, de momento solo se habilitarán los pasos del puente Simón Bolívar y el puente Francisco de Paula Santander.

Este último puente comunica Cúcuta con Ureña, en Táchira, ambos para el paso peatonal y de carga.

Sobre este tema, el ministerio de transporte colombiano, puntualizó que el paso de vehículos de carga no será fluido.

Detalló que los camiones podrán llegar hasta la aduana, descargar los productos para su nacionalización; y de ahí otro vehículo lo recogerá y llevará al otro lado.

“No habrá por ahora paso al otro lado; que los vehículos de ellos o los nuestros circulen en el otro territorio”, afirmó Reyes; quien aseguró que han acordado además el paso de carga se hará entre las siete de la noche y las seis de la mañana.

Fuente: NDV/Efe

Continúe leyendo:

¡Alerta! coral invasor triplicó su expansión en costas venezolanas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela