EE.UU destinará $376 millones en asistencia humanitaria para venezolanos

70
EEUU asistencia humanitaria venezolanos
Foto: Cortesía

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) destinará casi $ 376 millones de dólares en asistencia humanitaria a venezolanos dentro de Venezuela; así como también los que se encuentran residenciados en los distintos países de América Latina.

Así lo informó este jueves vía Twitter, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.


“Estados Unidos está proporcionando casi 376 millones de dólares en nueva asistencia humanitaria para apoyar a los venezolanos vulnerables en Venezuela y en sus generosas comunidades de acogida en toda la región”, escribió Blinken en un tweet.

Así mismo, indicó que “Estamos comprometidos a fortalecer la respuesta internacional a esta crisis”.

Previamente, Blinken también anunció 199 millones de dólares en asistencia humanitaria que se destinará a México y América Central;para atender a los migrantes.

EEUU destinó $199 millones para asistencia humanitaria de migrantes venezolanos

“Estado Unidos se enorgullece de apoyar a los países de Centroamérica y México con más de 199 millones en asistencia humanitaria para ayudar a satisfacer las necesidades humanitarias y de protección de refugiados; solicitantes de asilo, desplazados internos y migrantes vulnerables en la región”, señaló

Vale mencionar que, desde el inicio de la diáspora venezolana, los destinos más comunes eran los de América del Sur. No obstante, pese a los peligros que representa cruzar la selva del Darién, entre Colombia y Panamá, en el último año, los migrantes venezolanos han tomado el camino por Centroámerica para llegar a México y cruzar a Estados Unidos.

De acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades colombianas, más de 68.000 venezolanos han cruzado el Darién en lo que va de año.

Así mismo, el registro da cuenta que el total de migrantes de todas las nacionalidades que se adentró este año en la peligrosa selva es de 102.067 personas. Lo que significa que 67% de ese total fueron venezolanos.

Fuente: NDV/El Nacional/Redes

Continúe leyendo:

Joe Biden en la ONU: «En Venezuela debe haber un diálogo y elecciones libres»


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela