Hospital italiano usa equipo buceo para improvisar mascaras de ventilación

605
Hospital Italiano - Noticiero de Venezuela


El coronavirus se ha cobrado casi 1.000 vidas en Italia en las últimas 24 horas. Con los ventiladores agotados, un hospital italiano desesperado en el norte del país está probando algo nuevo: máscaras de buceo modificadas.

De este modo, los médicos están usando una impresora 3D para modificar las máscaras para que se conecten al oxígeno. Es una solución rápida que el Dr. Franceso Minardi compara con el triaje en tiempos de guerra.

En una entrevista para CBS News, el profesional de la salud explicó que es posible hace que funcionen correctamente para los ventiladores.

El virus no ha sido fácil en el sistema hospitalario de la Italia. Hasta ahora, más de 40 médicos en el país han muerto por el virus. Sandra Rossi, la jefa de esta UCI, dijo que uno de los caídos en el hospital italiano era un médico y amigo.

Cuando le preguntaron si pensaba que América estaba lista para lo que está viendo en Italia esta respondió: «Si tengo que ser sincera, no».  Rossi ofreció un mensaje para sus colegas médicos en los Estados Unidos:

 «¡Dense prisa!»

¿Por qué Italia tiene cifras tan altas?

Según Flavia Riccardo, investigadora del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud italiano en una entrevista con TIME, explica que:

«Esto comenzó sin ser notado, lo que significa que para cuando nos dimos cuenta, había muchas cadenas de transmisión sucediendo»,

De este modo el virus se propagó sin ser detectado, y Riccardo y muchos otros investigadores coinciden en que esta es la razón por la cual el nivel de contagio alcanzo tal volumen.

Por otra parte, algunos profesionales también consideran que Italia, que ya ha sometido a pruebas a más de 42.000 personas, puede tener un mayor número de casos como resultado de la realización de pruebas más rigurosas que sus homólogos europeos.

Contenido Relacionado: Suicidios por coronavirus: Enfermera italiana se quita la vida en medio del pánico

________________________________________________________________________

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela