Suicidios por coronavirus: Enfermera italiana se quita la vida en medio del pánico

733
Suicidios-por-coronavirus -Noticiero de Venezuela


Luego de ser diagnosticada por coronavirus, la enfermera italiana, Daniela Trezzi de 34 años, se ha quitado la vida. Según la Federación Nacional de Enfermeras de Italia, los suicidios por coronavirus tiene precedentes; la semana pasada también se reportó un caso similar en Venecia.

Según señala Daily Mail, Trezzi tenía miedo de haber contagiado o contagia a otros con el virus. La enfermera tomaba guardias en cuidados intensivos del Hospital San Gerardo, ubicado en el pueblo de Monza en Lombardía; región en la que la expansión del virus ha tenido un impacto muy fuerte.

En un reporte, la federación explicó que Trezzi se encontraba bajo “mucho estres”, teniendo miedo de infectar a quienes la rodeaban mientras intentaba ayudar a frenar la crisis. En este sentido, por medio del reporte, la federación expuso:

“Cada uno de nosotros ha escogido esta profesión para bien, desafortunadamente, también para mal; nosotros somos enfermeros. Las condiciones y el estrés al que nuestro personal se ha sometido está a la vista de todo el mundo”

De acuerdo con, Mario Alparone, el director del hospital, Trezzi estaba enferma en casa desde el 10 de marzo y también agregó que “no estaba bajo vigilancia médica”.

Por otra parte, los medios locales han informado que las autoridades judiciales han abierto una investigación sobre la muerte de la enfermera.

Los suicidios por coronavirus tienen precedentes

La federación explicó que este no sería un caso aislado. En Venecia habría ocurrido lo mismo con una enfermera y exactamente por las mismas razones.

Según la información reseñada por Daily Mail, en Italia se ha reportado aproximadamente 5.760 trabajadores de la salud como positivos para COVID-19. Esta última cifra es aproximadamente el 8% de los casos totales en Italia.

La semana pasada, el Primer Ministro Italiano, Giuseppe Conte, explicó que el gobierno trabaja para adquirir más equipos de protección sanitaria. Igualmente agregó que se pondrá como máxima prioridad la respuesta sobre la región de Lombardía.

Contenido Relacionado: Es decretado toque de queda en la ciudad de Miami

________________________________________________________________________

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela