HomeEntretenimientoAcademia de Hollywood debatirá sobre racismo y machismo en el cine

Academia de Hollywood debatirá sobre racismo y machismo en el cine

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Academia de Hollywood debatirá sobre racismo y machismo, informaron los encargados de seleccionar los candidatos a los premios Oscar.

Según la Academia lleva varios años intentando mejorar la representación diversa y la inclusión en el cine; con ese objetivo, presentó este jueves un ciclo de diez debates virtuales sobre esos temas.

«Diálogos de la Academia: esto empieza por nosotros»; es el título de esta iniciativa que, según explicó la institución en un comunicado de prensa, reflexionará sobre «razas, etnias, historia, oportunidades y el arte del cine».

«Estas discusiones se enfocan en los cambios sistémicos a escala industrial que se necesitan para garantizar más oportunidades a las mujeres y a las personas de comunidades étnicas o raciales infrarrepresentadas»; añadió la Academia.

Hollywood debatirá sobre racismo y machismo

Lorenza Muñoz, que es vicepresidenta ejecutiva y que está a cargo de los premios y de las relaciones entre los miembros de la Academia; aseguró que estos debates son «relevantes» y «significativos» especialmente en este momento.

«Estas conversaciones quizá sean incómodas para algunos; pero son necesarias para expandir las historias que llegan a contarse y para aumentar las oportunidades de aquellos que han sido excluidos», detalló.

El primer debate de este ciclo, bajo el título «El poder de la narrativa»; ya está disponible en YouTube y cuenta con Whoopi Goldberg y Bryan Stevenson como invitados.

El 10 de septiembre se presentará «El borrado de los latinos en Hollywood»; una mesa redonda sobre cómo el cine estadounidense ha fallado históricamente a la hora de incluir a los latinos en sus relatos y producciones.

Participación de varias tendencias

En esta conversación participarán, entre otros, la vicepresidenta ejecutiva de producción de Marvel Studios Victoria Alonso; la directora de cásting Carmen Cuba y la cineasta Nadia Hallgren.

En el resto de debates de este ciclo de la Academia aparecerán otras figuras del cine como Taraji P. Henson, Delroy Lindo; Lulu Wang, Tarell Alvin McCraney o Lee Daniels.

Debido a la crisis global por el coronavirus, la Academia se vio obligada a retrasar los Óscar de 2021; que en lugar el 28 de febrero se celebrarán el 25 de abril.

Continúa leyendo: J Diamond: El artista colombiano busca equilibrio entre cuerpo, alma y mente


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Jorge Rodríguez anunció la destitución del diputado Antonio Ecarri

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, comunicó...

Ley de Promoción de Vivienda quedó aprobada por la AN este viernes 21

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este viernes, en una...

Delcy Rodríguez entregó 478 créditos a emprendedores de La Guaira

La presidenta Delcy Rodríguez encabezó este miércoles la ceremonia...

El CICPC crea dos dependencias estratégicas en pro de fortalecer las investigaciones

Con el propósito de fortalecer las investigaciones técnico-científicas, el...

Seniat anunció el uso obligatorio del RIF en toda publicidad en redes sociales

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad