HomeDestacadoHackers exigen a Digitel $5 millones para no revelar datos de sus...

Hackers exigen a Digitel $5 millones para no revelar datos de sus usuarios

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La UE afirma que Zelenski fue elegido democráticamente

La Unión Europea (UE) afirmó que "Ucrania es una...

Maduro le sugirió a Trump verificar con el FBI y la DEA todo acerca del Tren de Aragua

Nicolás Maduro instó este jueves al presidente de Estados...

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud de Interpol

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud...

Definido el camino de los octavos de la Champions League

Este viernes se realizó el sorteo de los octavos...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Un grupo de hackers que atacó el sistema de la empresa telefónica Digitel usando el ransomware Medusa, está exigiendo a la compañía 5 millones de dólares para no revelar datos encriptados de sus usuarios.

La cuenta en la red social X (Twitter) @vesinfitro, que compartió la información; indicó que, de no acceder a la solicitud, los datos serían publicados en 8 días.

Así mismo, sostuvo que “sería difícil descartar completamente esa posibilidad sin que haya una investigación ni auditoría” por parte de Digitel.

En especial porque la cuenta @x00x01x01 que se atribuye la infiltración; mostró en una publicación en X datos personales de clientes.

Por su parte, @asilodigital indica que “los hackers usaron Medusa para acceder a la red de Digitel y encriptar toda la información disponible en sus servidores”.

Hackers piden a Digitel 5 millones de dólares

Además, refiere que, la fecha tope para hacer el pago a los hackers es el 11 de febrero.

Vale mencionar que Medusa, es un ransomware que cifra datos, añade la extensión “MEDUSA” a los nombres de archivo; y suelta el archivo “!!!READ_ME_MEDUSA!!!.txt”, que contiene una nota de rescate.

Luego del ciberataque el pasado 30 de enero, Digitel ha emitido dos comunicados oficiales, en el último difundido el 1 de febrero; aseguran que con la activación de los mecanismos de seguridad, se logró atender la amenaza e impedir la vulneración de los datos de usuarios.

Fuente: NDV/Diario 2001

Continúe leyendo:

Digitel afirma que amenaza a servidores no vulneró data de clientes (+Comunicado)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud