HomePortadaDigitel afirma que amenaza a servidores no vulneró data de clientes (+Comunicado)

Digitel afirma que amenaza a servidores no vulneró data de clientes (+Comunicado)

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La empresa de telecomunicaciones Digitel emitió un comunicado este jueves en el que advierte que mantienen el bloqueo preventivo de los sistemas que soportan algunos de los canales de atención al cliente, luego de registrarse en días pasados amenazas de seguridad.

En el texto, Digitel explicó que gracias a los mecanismos de seguridad dispuestos, se logró que los equipos técnicos pudieran atender la anomalía y así impedir que la data de los usuarios fuera vulnerada por quien generó la amenaza.

Durante este proceso y hasta la fecha, los servicios de telecomunicaciones y la plataforma tecnológica que los habilita, se han mantenido funcionando con total normalidad en todo el país, refiere el texto.

El pasado 30 de enero, Digitel emitió un comunicado en el que informó que detectaron «amenazas de seguridad» a su sistema. Por lo que tomó la decisión de bloquear de forma momentánea sus servidores para prevenir cualquier ataque cibernético.

Digitel explicó en ese momento que la medida no afectó a los clientes y que su equipo técnico y de seguridad examinó la incidencia para tomar cartas en el asunto y restablecer la operatividad de los portales de la compañía y demás canales de atención.

Con información de NDV / MundoUR

Continúe leyendo: Ya puedes instalar Android 14 de Google en estos teléfonos ¿Cuáles son sus novedades?


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Venezuela es el cuarto mayor proveedor de petróleo de la India

Venezuela se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor...

Fiscalía de EEUU inicia una segunda investigación contra Maduro

La Fiscalía de Estados Unidos lleva a cabo una...

Transportistas lograron el incremento del pasaje urbano. Aquí los detalles.

Las autoridades del Ejecutivo Nacional y representantes del sector...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad