HomePortadaGuaidó propone elegir este viernes a un nuevo presidente interino

Guaidó propone elegir este viernes a un nuevo presidente interino

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

¡Atención! UNT y MPV no han podido formalizar el apoyo a Edmundo González en el CNE

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció este martes que...

Fiscal Karim Khan aperturó oficina de la CPI en Caracas

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) abrió...

Maduro removió a Reverol del Ministerio de Energía Eléctrica

Nicolás Maduro removió al zuliano Néstor Reverol de la...
spot_img
spot_imgspot_img

El opositor venezolano Juan Guaidó propuso este jueves a la oposición venezolana que plantea la eliminación del llamado “Gobierno interino”, que él encabeza, elegir mañana en una nueva sesión a la que convocó al grupo, a un nuevo “presidente encargado”.

“La mayoría parlamentaria que hoy componen (los partidos) Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo tiene en sus manos, por ser bancada mayoritaria, defender la figura constitucional del Gobierno interino nombrando una nueva junta directiva el 5 de enero”, dijo Guaidó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Guaidó convocó sesión de la AN para hoy

El opositor atendió el llamado que la mayoría opositora le hizo esta jornada, al convocar para este viernes a las 13.00 hora local (17.00 GMT) una sesión para ratificar la decisión de eliminar el “Gobierno interino”, algo que el exdiputado rechaza.

En su mensaje, Guaidó pidió a los opositores fortalecer la unidad y defender la institucionalidad por encima de nombres e intereses personales. “Ustedes tienen los votos para destruir la figura de la presidencia interina. Pero también tienen los votos para mantener y nombrar a las personas que la conforman. Hagan lo que dicte su conciencia, pero no destruyan la institucionalidad que requiere nuestra lucha”.

La oposición quiere acabar con el “Interinato”

Más temprano, la mayoría opositora que apoyó a Guaidó cuando se autoproclamó presidente encargado de Venezuela en 2019 reiteró su decisión, aprobada el pasado 22 de diciembre con 72 de 112 votos a favor, de acabar con el interinato. Un mecanismo que surgió del desconocimiento a la legitimidad de Nicolás Maduro como mandatario.

Los exdiputados de la Asamblea Nacional de 2015, cuyo período venció en enero de 2021, ratificaron que cuentan con los votos suficientes para poner fin al “Gobierno interino”. Una instancia reconocida por Estados Unidos y un grupo de países.

Los exparlamentarios elegidos en 2015 consideran que su legitimidad sigue vigente al no reconocer al Parlamento actual de mayoría oficialista.

EFE

Continúe leyendo: Puente Tienditas cambia de nombre a partir del 1 de enero


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud