HomeDestacadoVenezuela registra cuatro suicidios por cada 100 mil habitantes

Venezuela registra cuatro suicidios por cada 100 mil habitantes

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La Gran Valencia colapsó con las intensas lluvias de este jueves 18-Abr (+Videos)

Las intensas lluvias registradas desde alrededor las 6 de...

Revelan supuesta confesión del coronel Marino Lugo antes de su muerte

El coronel Marino José Lugo Aguilar, quien había sido...

Reunión entre la PUD y MCM por el candidato unitario será este viernes

La Plataforma Unitaria sostendrá una reunión con María Corina...

Cabello: María Corina le pidió al Gobierno que la protegiera

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela...
spot_img
spot_imgspot_img

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) informó este jueves, en la presentación de su informe anual, que, de acuerdo a cifras oficiales, el país registra una tasa de 4 suicidios por cada 100 mil habitantes, lo que desvela una leve baja en el indicador.

La tasa de muertes por suicidio que se puede establecer, con los datos oficiales disponibles, es de cuatro muertes por cada 100 mil habitantes. Valor que ha tendido a bajar un poco si lo comparamos con nuestras estimaciones de 2020 y 2021, señaló la organización.

Advirtió que existe un “importante subregistro” de esta causa de muerte, lo que permite “hipotetizar” que la tasa debe “ser mayor a la expresada”. Si bien no indicó el total de suicidios en Venezuela contabilizados en 2022 o en los años anteriores.

El director de la ONG, Roberto Briceño-León, señaló que en 11 regiones del país aumentó este indicador, en el que el estado andino de Mérida se ubica en el primer lugar con una tasa de 8,3 muertes por cada 100 mil habitantes, seguido de Caracas con 7,6.

Tasa de cuatro suicidios

“Otros estados de la región centro-norte costera también aumentaron su tasa (…) que no estábamos acostumbrados a observarlos entre los primeros cinco lugares del ránking nacional”, añadió, sin ofrecer detalles sobre estas cifras.

Briceño-León sostuvo que los principales factores de riesgo de suicidio en Venezuela son los índices elevados de pobreza y el aumento de la desigualdad, combinados con el incremento de la depresión y la falta de acceso “en cantidad y calidad” a servicios médicos especializados.

En mayo pasado, la ONG venezolana Centros Comunitarios de Aprendizajes (Cecodap) afirmó que en 2021 se registraron 156 casos de riesgo suicida en menores, un 112,32% más que en 2020, por la falta de “adaptación de medidas específicas” para la protección y prevención para niños y adolescentes.

Con información de NDV /El Carabobeño /EFE

Continúe leyendo: Detenido sexagenario por abusar sexualmente de una adolescente en Mérida


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud