HomeDeportesMuere ‘O Rei’ del fútbol Pelé, a los 82 años de edad

Muere ‘O Rei’ del fútbol Pelé, a los 82 años de edad

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

La leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como “Pelé”, murió este jueves 29 de diciembre a los 82 años de edad, tras batallar contra el cáncer de colón desde el año pasado.

La información la dio a conocer en la red social Instagram su hija Kelly Nascimento, quien compartió una emotiva fotografía, junto al siguiente mensaje: “Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descanse en paz”.

La salud del astro brasileño venía empeorando desde los últimos días; por lo que se encontraba recibiendo cuidados paliativos en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Tras esta noticia, el mundo del deporte vivió con preocupación estas informaciones y el tricampeón del mundo recibió numerosas muestras públicas de apoyo; tanto de deportistas, instituciones, como de aficionados de todo el mundo.

Una de esas muestras vino de la FIFA, que iluminó el cielo de Qatar durante el Mundial con una gran camiseta dedicada el exfutbolista.

Murió Pelé

Murió la leyenda del fútbol Pelé

El pasado sábado, Pelé envió un mensaje tranquilizador en sus redes sociales.

“Mis amigos, quiero mantenerlos a todos tranquilos y con el pensamiento positivo. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes, procedentes de todo el mundo; me mantiene lleno de energía. Y asistir a Brasil en el Mundial también”, escribió el brasileño que hizo magia con el balón.

Tres veces campeón del mundo; Pelé se ganó el apelativo de ‘O Rei’ por sus goles y su fútbol, el original ‘jogo bonito’; despertaron la admiración de todo el mundo y lo situaron en el ranking de los mejores.

Durante su trayecto en el mundo del fútbol, marcó más de mil goles y uno de los pocos que puede presumir de tener tres Mundiales en su poder.

Fuente: NDV/La Vanguardia/Redes

Continúe leyendo:

Habitación de Messi en Qatar se convertirá en un museo (+Vídeo)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud