Granizada en Bogotá llega por sorpresa y paraliza la ciudad

171
Noticiero de Venezuela - Granizada en Bogotá

Este martes en la ciudad Capital de Colombia, una fuerte lluvia llegó acompañada de una precipitación sorpresiva de granizo. La granizada en Bogotá  mantuvo a la ciudad paralizada durante horas, afectando principalmente a sectores populares como Usme, Suba, Chapinero y Barrios Unidos.

Se conoce que el evento meteorológico no tuvo precedentes por el modo en el que se desenvolvía la precipitación. En primer momento la lluvia se detuvo a eso de las 5:00 p.m, tras esto el granizo empezó a caer repentinamente sobre la ciudad desapercibida.

Mientras el fenómeno se desenvolvía, las redes sociales se colmaron de contenido que los bogotanos  captaron. En varias de las fotos y los videos se puede observar como sectores, calles, avenidas y conjuntos residenciales se vieron afectados por la granizada en Bogotá.

Durante la precipitación, la vialidad en la ciudad colapso por completo, obligando a los miembros del Cuerpo de Bomberos intervenir algunas calles y avenidas para así lograr que el tránsito vehicular, atrapado en corrientes de hielo, fluyera adecuadamente.

Se pudo conocer a través de las brigadas de respuestas de los bomberos que las áreas más afectadas se encuentran en la zona norte de la ciudad capitalina.

Otras noticias: Colombia: Enfrenta la cuarentena con un pueblo indisciplinado

¿Por qué pasa esto en Bogotá?

Estos fenómenos ocurren porque las altas temperaturas evaporan los líquidos hasta que estos se alojan en las nubes más altas, donde alcanzan temperaturas de hasta -15° y luego se precipitan en forma de granizo.

Por otra parte, la Universidad Nacional a través de un estudio histórico y un análisis climatológico, explica qué

«la influencia del cambio climático en la magnitud y frecuencia de las tormentas de granizo, desencadenadas por causas antropogénicas como la contaminación atmosférica por material particulado, así como el efecto de la variabilidad climática y la meteorología local»

Tras los momentos desencadenados que el clima propició para Bogotá, las autoridades lograron sobrellevar la situación. Sin embargo, desde el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático recomiendan a los ciudadanos tomar precauciones ante otras posibles granizadas.

También puedes leer: Tembló en Carabobo la madrugada de este Miércoles


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV