El gigante de las comunicaciones, Google, aceptó pagar una cifra que asciende a 118 millones de dólares para resolver una demanda colectiva de parte de las empleadas de la empresa por discriminación de género.
Las demandantes acusan al grupo de discriminar a las mujeres; a través de su salario y su rango en California.
Disparidad salarial
La demanda fue hecha por un grupo de 15.500 extrabajadoras de la compañía en 2017. Las mujeres denunciaron que percibían un sueldo menor a los hombres por cumplir las mismas tareas y ocupar los mismos cargos.
🔴 DESIGUALDAD DE GÉNERO EN GOOGLE
🔍 Google deberá pagar 118 millones de dólares ante un tribunal de San Francisco, Estados Unidos, que halló culpable al gigante de internet de mantener una discriminación salarial sexista. [https://t.co/uxvkzZ9bCF] pic.twitter.com/UFj1Bh5AGG
— Página|12 (@pagina12) June 13, 2022
Google aceptó pagar los 118 millones de dólares; sin embargo, niega todas las acusaciones de la denuncia. En este sentido, afirma que en todo momento cumple de manera íntegra con todas las leyes; normas y reglamentos aplicables.
“Tras casi cinco años de litigios; ambas partes acordaron que resolver el caso sin admisión (de responsabilidad) o conclusión es lo mejor para todos. Y estamos muy felices de llegar a este acuerdo”; dijo un portavoz de Google el domingo pasado.
La compañía también aceptó que terceros hicieran un análisis de sus prácticas de contratación y remuneración.
El acuerdo todavía debe ser aprobado por un juez y beneficiará a las empleadas de que ocuparon más de 200 puestos de trabajo; desde septiembre de 2013 en las oficinas de las compañía en California; Estados Unidos.
Con información de Venezuela News Google discriminación de género
Continúa Leyendo: Toyota retira 2700 unidades defectuosas de su primer auto 100% eléctrico
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela