Toyota retira 2700 unidades defectuosas de su primer auto 100% eléctrico

148
Toyota Motors
El Toyota bZ4X será un magnífico SUV eléctrico, pero Toyota es realista ante su estreno comercial - Actualidad - Híbridos y Eléctricos | Coches eléctricos, híbridos enchufablesEl Toyota bZ4X
“Nasar

El mayor vendedor de autos del mundo lanzó hace dos meses sus primeros autos totalmente eléctricos fabricados en masa, pero se vio obligado a retirar algunas unidades después de detectar riesgos de que las ruedas se aflojen.

En un revés para sus ambiciones de electrificar su gama de vehículos, la multinacional japonesa Toyota Motors tuvo que recoger del mercado unas 2.700 unidades de su modelo SUV bZ4X en todo el mundo, según informó en un comunicado.

“Hasta que la solución esté disponible, nadie debe conducir estos vehículos”, agregó la fabricante de vehículos más grande del mundo por volumen de ventas.

El SUV bZ4X es su primera referencia totalmente eléctrica fabricada en masa y fue lanzada hace dos meses. Sin embargo, la compañía detectó riesgos de que las ruedas se aflojen, aunque la causa todavía está en investigación.

Aunque el regulador de seguridad japonés no ha detectado ningún accidente causado por el defecto, aseguró que los giros o frenazos bruscos podrían hacer que se afloje uno de los pernos de las llantas; lo que aumenta el riesgo de que alguna de ellas se salga del vehículo.

Entre los automóviles sujetos al retiro, alrededor de 2.200 estaban distribuidos en Europa, 270 en América del Norte, 112 en Japón y 60 en el resto de Asia, según Toyota.

Subaru, en la que Toyota tiene una participación de casi el 20%, también retirará del mercado unas 2.600 unidades del Solterra, que también es su primer vehículo totalmente eléctrico y comparte componentes principales con el BZ4X.

Un Subaru Solterra se exhibe durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2021 en Los Ángeles, California, EE. UU., 17 de noviembre de 2021. Reuters

Serie de reveses para Toyota

El retiro de los vehículos se suma a otros problemas de Toyota; que se ha visto obligada a reducir la producción este año debido a la escasez mundial de chips y dificultades de suministro.

Adicionalmente, la compañía japonesa enfrenta la presión de los inversionistas debido a su lentitud en adoptar vehículos eléctricos de batería (BEV).

«Es vergonzoso», dijo Christopher Richter, analista de CLSA, un grupo de inversión de capital asiático.

«La gente ha esperado tanto tiempo para que Toyota obtenga un vehículo eléctrico de batería para el mercado masivo… y solo unas pocas semanas después de que lo sacaron al mercado, hay un retiro»; añadió.

Los modelos híbridos de gasolina y electricidad siguen siendo mucho más populares en el mercado local de Toyota Motors que los vehículos eléctricos, que representaron solo el 1% de los automóviles de pasajeros vendidos en Japón el año pasado; según datos de la industria.

Con Reuters / AP / France 24

Continúa Leyendo: Uphold se suma a la lista de billeteras digitales con limitaciones para operar en Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Lg