HomeDestacadoAN busca llenar las vacantes del TSJ bajo una comisión preliminar

AN busca llenar las vacantes del TSJ bajo una comisión preliminar

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela inició este martes el proceso para llenar las vacantes en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el principal órgano del poder judicial del país. Sin embargo, el oficialismo no especificó cuántos puestos están disponibles ni en qué salas.

La cámara designó una comisión preliminar compuesta por once diputados, encargada de establecer el Comité de postulaciones judiciales, el organismo constitucional responsable de convocar a los candidatos, evaluarlos y presentar una propuesta al Parlamento para su designación final.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, admitió la existencia de “algunas plazas vacantes” para magistrados principales y suplentes, aunque no proporcionó detalles sobre las razones que las justifican, limitándose a mencionar “distintas circunstancias”.

Este proceso se inscribe en la “reforma judicial profunda” que lidera la presidenta encargada Delcy Rodríguez, cuyo objetivo es la “estructuración de un sistema de justicia justo”.

Asimismo, la comisión preliminar está presidida por el diputado Giuseppe Alessandrello, quien cuenta con el apoyo de seis parlamentarios del PSUV, así como de dos representantes de la oposición minoritaria y dos de la bancada Libertad.

Con información: Infobae.

Sigue leyendo: Aterriza en Maiquetía un vuelo de repatriados procedente de Florida


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Venezuela es el cuarto mayor proveedor de petróleo de la India

Venezuela se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor...

Fiscalía de EEUU inicia una segunda investigación contra Maduro

La Fiscalía de Estados Unidos lleva a cabo una...

Transportistas lograron el incremento del pasaje urbano. Aquí los detalles.

Las autoridades del Ejecutivo Nacional y representantes del sector...

Venezuela anuncia simulacro de evacuación y sobrevuelos este sábado

El Gobierno de Venezuela comunicó mediante un aviso que...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad