HomeDestacadoFiscalía relaciona a youtubers en el caso de corrupción Pdvsa-Cripto (+videos)

Fiscalía relaciona a youtubers en el caso de corrupción Pdvsa-Cripto (+videos)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

CNE revocó la invitación a la UE a las presidenciales del 28 de Julio (+video)

Elvis Amoroso explicó que el motivo de la revocación...

María Corina es recibida por una multitud en Morón rumbo al estado Lara (+video)

Este martes la dirigente opositora María Corina Machado partió...

Magnate petrolero estadounidense obtiene licencia para seguir importando asfalto venezolano

El magnate estadounidense de la energía, Harry Sargeant III,...
spot_img
spot_imgspot_img

El fiscal general, aseguró que en las investigaciones del caso de corrupción de Pdvsa-Cripto patrocinaba “youtubers”.

Tarek William Saab reveló este martes detalles sobre una presunta nómina fantasma en la trama de corrupción de PDVSA-Cripto.

Nómina fantasma

En una nueva confesión, Samark López informó que El Aissami tenía a su servicio una estructura mediática extorsiva utilizada para atacar a personas que no se alineaban con sus planes o intereses.

“Vamos a demostrar cómo desde Pdvsa el grupo encabezado por Tareck El Aissami financiaba a una estructura mediática extorsiva para propagar guerra sucia y campañas de descrédito contra las autoridades del Estado“, afirmó Saab.

“Samark López contó que la supuesta nómina fantasma pagan entre tres y cinco mil dólares”.

“Ahora vemos también cómo El Aissami tenía una nómina fantasma de presuntos comunicadores, muchos de ellos señalados como palangristas, para lanzar campañas de guerra sucia con una persona o un grupo. Hablan de extorsiones de 30.000 a 100.000 dólares”, detalló el fiscal.

Youtubers implicados en el caso Pdvsa-Cripto

Según Saab, esta nómina patrocinaba y financiaba a youtubers y comunicadores para difundir una campaña de desprestigio contra las autoridades.

Además afirmó que cada día se descubren más implicados en la trama de corrupción en el manejo de fondos públicos, siendo Joselit Ramírez, quien era el superintendente de la Sunacrip, el operador de la llamada “nómina fantasma”.

Igualmente, Saab señaló a un grupo de comunicadores que, según Tareck El Aissami, estaban involucradas en este esquema, entre ellos Daniel Lara Farias, Wender Villalobos, Sebastiana Barraez, Norey Marían, Maibort Petit, Roberto Deniz, Ewald Scharfenberg y periodistas del portal Armando Info. También mencionó a Juan Almeida, quien presuntamente se encargaba de difundir las noticias falsas.

En una rueda de prensa, Saab afirmó que esta red de extorsión utilizaba fondos ilícitos para pagar a los creadores de contenido que difundían información falsa y difamatoria.

30 tramas de corrupción han sido procesadas

Asimismo, Saab detalló que han demostrado en los últimos días “el combate contra la corrupción, la conspiración política y la recopilación al detalle de todos los elementos de convicción”.

El fiscal reveló que más de 30 tramas de corrupción han sido procesadas en Venezuela incluyendo Pdvsa-Cripto señalando “tras casi 7 años de esta cruzada, hemos logrado procesar 32 tramas de corrupción vinculadas a la industria petrolera”.

Entre los procesados se encuentran cuatro expresidentes de Pdvsa. Estos son Tareck El Aissami, Nelson Martínez, Eulogio Del Pino y Rafael Ramírez.

“Quiero destacar cómo en agosto 2017 cuando nos juramentamos iniciamos un cruzada contra la corrupción. Una de las actuaciones tuvo que ver con Cadivi y Cencoex”, agregó.

Con información de NDV / La Patilla

Continúe leyendo: MP presentó pruebas contra Borges y López por caso Pdvsa-Cripto (+videos)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud