HomeDestacadoMP presentó pruebas contra Borges y López por caso Pdvsa-Cripto (+videos)

MP presentó pruebas contra Borges y López por caso Pdvsa-Cripto (+videos)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Diosdado sobre Edmundo González desde Apure: “Es parte de un plan perverso”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Cuatro personas murieron tras el colapso de una mina en Bolívar

Los cuerpos fueron trasladados por vía fluvial a San...

Unos 56 buzos participaron en la limpieza subacuática de la bahía de Cata

Buzos realizan limpieza subacuática más grande del país Este miércoles...

Remigio Ceballos informó sobre la cantidad de droga incautada en 2024

En las últimas horas, autoridades ofrecieron un balance sobre...
spot_img
spot_imgspot_img

El fiscal general, Tarek William Saab, informó este jueves 2 de mayo que los líderes de oposición Julio Borges (Primero Justicia) y Leopoldo López (Voluntad Popular) participaban desde hace años en la trama de corrupción de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el lavado de dinero con la criptomoneda Petro, conocido como Caso PDVSA-Cripto.

En una rueda de prensa, Saab reveló detalles sobre el caso que ha involucrado a altos funcionarios y líderes políticos en actividades ilícitas.

Saab señaló que Leopoldo López y Julio Borges estaban implicados en la trama, beneficiándose de asignaciones ilegales de embarques de crudo.

El titular del Ministerio Público explicó que ayer 1 de mayo Samark López (detenido) declaró que los voceros de la oposición están involucrados en la trama de corrupción desde la época de Rafael Ramírez y luego continuaron en la era de Tareck El Aissami.

Pruebas contra López y Borges en caso Pdvsa-Cripto

Durante la presentación de Saab sobre este caso en la sede del Ministerio Público en Caracas, mostró un video de Samark López donde explica las modalidades en que estaban involucrados Julio Borges y Leopoldo López.

El Fiscal General señaló que Samark L. develó que los dos opositores recibieron a través de dos contratistas que venían de la época de Rafael Ramírez en Pdvsa, dinero de la venta de cargamentos de crudo que podrían estar valorado «por lo mínimo» en 1.000 millones de dólares.

El detenido por la trama de corrupción señaló que la primera modalidad era la venta de ocho buques de crudo que estaban valorados por más de 120 millones de dólares. Pero que eran vendidos por debajo del precio del mercado de ese momento.

La segunda forma era que los contratistas que supuestamente trabajan con con los opositores, enviaban combustible o diluyentes para el petróleo, los empresarios tenían una ganancia doble por la venta de insumo y crudo para luego entregarle un porcentaje a Borges y a López.

Asimismo, Samark L. explicó que uno de los contratista es de vieja data en Pdvsa (época de Rafael Ramírez) y también le hace el lobby a líder de Voluntad Popular en Venezuela en distintos niveles para que le quiten las medidas en su contra y pueda regresar al país hacer política.

Nueva orden de aprehensión y extradición

El fiscal general anunció que, a raíz de estas revelaciones, el Ministerio Público ha ordenado la nueva aprehensión de Julio Borges y Leopoldo López, así como una nueva solicitud de extradición

¿Qué van a decir que ahora son perseguidos políticos cuando están dentro de la trama de corrupción de PDVSA Cripto señalados por uno de los autores principales, porque era un operador financiero como lo era Samark López?, aseguró Saab.

Asimismo, Saab señaló que hasta la fecha ha detenido a 67 personas por este caso desde marzo de 2023.

Con información de NDV / MP

Continúe leyendo: Jorge Rodríguez pide 30 años de cárcel para El Aissami y Samark López


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud