HomeDestacadoAseguran que para junio podría desaparecer el fenómeno El Niño en el...

Aseguran que para junio podría desaparecer el fenómeno El Niño en el país

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Reuters: Amos Global espera licencia de EE.UU. para expandirse en Venezuela

La empresa de inversiones Amos Global Energy, con sede...

Italia muestra preocupación por veto del CNE a misión de observación de la UE

Italia manifestó su preocupación este miércoles tras la decisión...
spot_img
spot_imgspot_img
El ministro Lorca aseguró que las autoridades han coordinado un plan de lluvias para atender posibles emergencias

El ministro para el Ecosocialismo, Josué Alejandro Lorca, anunció que el fenómeno El Niño ha comenzado a debilitarse en Venezuela, con un 80% de probabilidad de desaparecer sus efectos en el segundo trimestre del año.

¿Fin del fenómeno El Niño en Venezuela?

Durante una intervención en el programa “Con Maduro +”el ministro informó que se espera entrar en un periodo neutro para luego pasar a El fenómeno de La Niña en el tercer trimestre, con un 60% de probabilidad.

En este sentido, el ministro Lorca aseguró que las autoridades del Estado han coordinado un plan de lluvias para atender posibles emergencias.

Las gobernaciones y las alcaldías también han sido involucradas en este plan con el objetivo de actuar de forma preventiva ante cualquier situación que pudiera presentarse.

La Niña y El Niño son dos fases opuestas de un fenómeno climático global llamado El Niño-Oscilación del Sur.

La Niña representa la fase fría del ciclo, caracterizada por vientos alisios fuertes que provocan la disminución de las temperaturas ecuatoriales. Por otro lado, El Niño es la fase cálida del ciclo, en la que los alisios disminuyen y las temperaturas superficiales del mar aumentan.

Plan de acción

Las autoridades de Protección Civil y Bomberos, junto con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y la Universidad de la Seguridad, se reunieron durante el fin de semana para coordinar acciones y prepararse ante la temporada de lluvias.

Durante la reunión, Reidy Zambrano, presidente del Inameh, informó sobre la actividad prevista para la temporada de lluvias y la estimación de ondas tropicales que se desarrollarán en el océano Atlántico, así como el número de ellas que podrían afectar al país.

En su cuenta de X, el Viceministerio para la Gestión de Riesgos y Protección Civil informó que la reunión se llevó a cabo en los espacios de los Bomberos Aeronáuticos en La Carlota.

El viceministro Carlos Pérez Ampueda, destacó la importancia de tener planes de acción específicos para el período seco y el período de lluvias, así como protocolos de actuación ante emergencias y desastres.

Continúe leyendo: Conoce el pronóstico del tiempo del Inameh para este 6 de Mayo


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud