HomeMundoFiscalía de Perú pide 18 meses de prisión para expresidente Vizcarra

Fiscalía de Perú pide 18 meses de prisión para expresidente Vizcarra

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial Lava Jato, presentó este viernes un requerimiento de prisión preventiva por 18 meses en contra del expresidente y candidato al Congreso Martín Vizcarra Cornejo, según pudo confirmar El Comercio.

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho será quien se encargue del desarrollo de la audiencia, evaluar el pedido y tomar una decisión.

La medida ha sido requerida por llamado ‘Club de la Construcción’, en el que Martín Vizcarra está investigado por presuntos sobornos de las constructoras Obrainsa e ICCGSA por la construcción del Hospital Regional de Moquegua y del proyecto Lomas de Ilo cuando fue gobernador.

En el caso de Lomas de Ilo, El Comercio reveló hace unos meses que, según el aspirante a colaborador eficaz N°10-2018; Vizcarra recibió un pago ilícito de S/1 millón de parte del consorcio Obrainsa-Astaldi. Este dinero se habría entregado en dos armadas en el 2014, tras haber coordinado con Elard Tejeda, gerente de Obrainsa, el valor de la obra para ganar la licitación.

Por el Hospital Regional de Moquegua, este Diario también reveló que el consorcio conformado por Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) e Incot pagó al expresidente de la República S/1′300.000, según tres aspirantes.

Fuente: 800noticias

Continua Leyendo: Reino Unido estima un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela no busca deudas con el FMI

Delcy aseguró que Venezuela no busca deudas con el...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley de Minas aprobada por AN

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó este...

Repsol anuncia acuerdo con el Gobierno de Venezuela y PDVSA

Repsol, la empresa energética española, ha suscrito un acuerdo...

Delcy sostuvo una reunión con el Departamento de Energía de EEUU

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes en...

EEUU reduce las sanciones impuestas al sistema financiero de Venezuela

EEUU reduce las sanciones impuestas a Venezuela. El gobierno...

EEUU desmintió el supuesto reemplazo de Laura Dogu en Venezuela

El Gobierno de EEUU confirmó este martes a EFE...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad