HomeMundoFiscalía de Perú pide 18 meses de prisión para expresidente Vizcarra

Fiscalía de Perú pide 18 meses de prisión para expresidente Vizcarra

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial Lava Jato, presentó este viernes un requerimiento de prisión preventiva por 18 meses en contra del expresidente y candidato al Congreso Martín Vizcarra Cornejo, según pudo confirmar El Comercio.

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho será quien se encargue del desarrollo de la audiencia, evaluar el pedido y tomar una decisión.

La medida ha sido requerida por llamado ‘Club de la Construcción’, en el que Martín Vizcarra está investigado por presuntos sobornos de las constructoras Obrainsa e ICCGSA por la construcción del Hospital Regional de Moquegua y del proyecto Lomas de Ilo cuando fue gobernador.

En el caso de Lomas de Ilo, El Comercio reveló hace unos meses que, según el aspirante a colaborador eficaz N°10-2018; Vizcarra recibió un pago ilícito de S/1 millón de parte del consorcio Obrainsa-Astaldi. Este dinero se habría entregado en dos armadas en el 2014, tras haber coordinado con Elard Tejeda, gerente de Obrainsa, el valor de la obra para ganar la licitación.

Por el Hospital Regional de Moquegua, este Diario también reveló que el consorcio conformado por Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) e Incot pagó al expresidente de la República S/1′300.000, según tres aspirantes.

Fuente: 800noticias

Continua Leyendo: Reino Unido estima un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Gracias a la nave Orión, hay nuevas imágenes de la Tierra

Se puede apreciar la Tierra en su totalidad gracias...

La NASA reportó que todo en el Artemis II «va excelente» tras su despegue

El administrador de la NASA, Jared Isaacman, informó este...

Estados Unidos levantó las sanciones contra Delcy Rodríguez

Estados Unidos levantó el miércoles las sanciones impuestas a...

Delcy hizo un llamado a la iglesia para fomentar la tolerancia

Delcy Rodríguez, hizo un llamado a la iglesia para...

Venezuela: La OEA no debe opinar ni exigir transparencia en la elección del fiscal

Venezuela declaró el martes que la Organización de los...

Semana Santa, semana de reflexión y unión. Todo lo que debes saber.

La Semana Santa ofrece a los católicos una oportunidad...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad