España suspende la administración de la vacuna de AstraZeneca

142
España suspende AstraZeneca
paginas web en valencia

España decidió este lunes suspender durante quince días la administración de la vacuna de AstraZeneca; hasta que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) determine si está relacionada o no con episodios trombóticos en varios países europeos.

La ministra española de Sanidad, Carolina Darias, dijo que la suspensión fue acordada entre el Gobierno central y las regiones en espera de lo que decida la EMA; a la vez que pidió calma hasta conocer la decisión del regulador europeo.

Darias, en rueda de prensa telemática desde Madrid, señaló que en España se detectó un único caso entre las más del 900.000 dosis administradas de AstraZeneca; pero se acordó suspender la vacunación de estas dosis hasta que se analice perfectamente si hay una relación de causa efecto.

«Que hayamos dicho que 939.534 personas se hayan inoculado la vacuna de AstraZeneca y solo tengamos un evento de este tipo quiere decir que la relación beneficio riesgo sigue estando ahí», remarcó.

La directora de la Agencia Española del Medicamento, María Jesús Lamas, explicó por su parte que la persona afectada por esta reacción adversa; una trombosis de senos venosos, con plaquetas bajas, se está recuperando.

España ha recibido cerca de 6,6 millones de dosis, de las que ha administrado alrededor de 5,6 millones, entre las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, según datos del Ministerio de Sanidad.

EFE / Unión Radio

Continua Leyendo: El tribunal falló contra la extradición de Alex Saab a EEUU


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV