HomeDeportes¡FIFA crea un comité! Intervenida Federación Venezolana de Fútbol

¡FIFA crea un comité! Intervenida Federación Venezolana de Fútbol

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La FIFA interviene a FVF y formará un comité regulador que debe llamar a elecciones por lo menos para el 2021; según lo expuso el máximo organismo rector del balompié mundial.

Con el fallecimiento de su presidente encargado, el pasado 7 de agosto, a causa de covid-19; luego de ser detenido y congeladas sus cuentas por supuesto de corrupción que ventiló la contraloría general de la República, la FVF quedó acéfala.

Eso ha traído como consecuencia que el Bureau del Consejo de la FIFA decidió conformar un comité; que organice los comicios de los principales cargos que componen el organigrama de la Federación criolla.

FIFA interviene a FVF

«Tras el triste fallecimiento de Jesús Berardinelli, presidente de la FVF, el Bureau del Consejo de la FIFA ha considerado que la federación se enfrenta a una situación en la que los puestos de presidente y vicepresidente han quedado vacantes», dice el comunicado.

En el mismo escrito señala los pasos a seguir por dicho comité, el principal, que ninguno de sus miembros podrá participar como candidato a los puestos eleccionarios.

Se dice que el expresidente Laureano González podría presidir dicho comité, por lo menos hasta el 2021, fecha tope que dio la FIFA para las elecciones.

“El citado comité de regularización actuará como comisión electoral y, por lo tanto, ninguno de sus miembros, y bajo ninguna circunstancia, se podrá presentar como candidato a los cargos convocados en los comicios de la FVF. El periodo en el que el comité llevará a cabo sus funciones durará, como máximo, hasta el 30 de junio de 2021”, reza el comunicado.

Los puntos son claros para optara los cargos vacantes, que se dice serán todos, aunque la FIFA solo toca presidencia y vicepresidentes.

La comisión tendrá como objetivos realizar el examen de idoneidad, que no es otro cosa que un currículo intachable; gestionará actividades diarias mientras se realicen las elecciones.

Organizará y celebrará elecciones de sus miembros y Consejo Directivos y actuará hasta el 30 de junio de 2021-

Continúa leyendo: «Nole» comenzó US Open contundente y sin público


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Jorge Rodríguez: «Venezuela produce toda la gasolina que consume el país»

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

EEUU: Laura Dogu, jefa de misión diplomática en Venezuela

Estados Unidos ha nombrado a Laura Dogu como la...

En honor a María Corina, una calle del Doral tendrá su nombre

La ciudad de Doral, ubicada en el condado de...

La presidenta encargada presentó la creación de dos fondos soberanos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha ordenado...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad