«Nole» comenzó US Open contundente y sin público

66
Djokovic arrancó US Open con victoria - NDV

El serbio Novak Djokovic arrancó US Open con victoria a expensas del  bosnio Damir Dzumhur en tres sets; donde persigue su 18º título de Grand Slam.

‘Nole’, invicto en 2020 con 24 victorias, superó a Dzumhur (109 de ATP) por 6-1, 6-4 y 6-1 en una hora y 58 minutos de juego; lo que dirían por ahí «casi sin despeinarse».

Djokovic no pareció resentirse de las molestias de cuello que le obligaron la semana pasada a recibir tratamiento en todos los partidos del Masters 1000 de Cincinnati; torneo que conquistó al vencer el sábado en la final al canadiense Milos Raonic.

Djokovic arrancó US Open con victoria

El serbio solo tuvo 48 horas de respiro tras una semana de competición casi sin descanso; pero solo necesitó de 24 minutos para llevarse el primer set por 6-1.

Dzumhur plantó más batalla en la segunda manga, pero Djokovic se recuperó para llevársela por 6-4; lo que terminó por desmoralizar al bosnio, que cedió el último set por 6-1.

La ausencia en el Abierto del campeón defensor, Rafael Nadal (19 títulos); más la del suizo Roger Federer (20), le brinda una excepcional oportunidad a Djokovic (18) para recortarles ventaja en la carrera por el récord de títulos de Grand Slam.

«No es fácil jugar así»

Djokovic arrancó US Open con victoria - NDVPara el número uno del mundo, «no es fácil jugar así», sin público; «Todos estamos tratando de acostumbrarnos a este tipo de circunstancias, teniendo pantallas LED en los lados, detrás de la pista», expreso.

La Asociación de Tenis de EEUU (USTA, siglas en inglés), le da algo de ambiente a los partidos del torneo;, que se han tenido que celebrar sin público.

«Estamos intentando sacar lo mejor de la situación, tanto los jugadores, obviamente, como la USTA, todo el mundo relacionado con la organización. Definitivamente no es fácil»; aseveró.

Sobre el siguiente jugador al que se enfrenta, Kyle Edmund, el número 1 del mundo se mostró cauto; recordó que ha tenido «muy buenos partidos con él en Wimbledon».

«(Edmund) No siente mucha presión jugando en las pistas grandes, de hecho le gusta el reto» apuntó Nole.

Señaló que le tiene «mucho respeto» a su siguiente contrincante porque «trabaja duro», a la vez que opinó que tiene el potencial de estar en los primeros 20 puestos de la ATP pronto.

Continúa leyendo: Caleb Ewan pasó como un «cohete» y ganó etapa del Tour

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV