Falleció Little Richard, quien fue pionero del rock and roll

245
falleció Little Richard - Noticiero de Venezuela

Este sábado 9 de mayo falleció Little Richard, a los 87 años de edad. El cantante estadounidense quien fue uno de los creadores del rock and roll; famoso por canciones como «Tutti Frutti» o «Long Tall Sally» y por su brillante presencia en el escenario; parte de este mundo dejando su legado en la música del Rock.

Aun no se tiene la causa ni detalles de la muerte de esta estrella musical, según apuntó la revista.

De la mano de artistas como Chuck Berry y Fats Domino, Little Richard impulsó la emergencia en la década de 1950 de un novedoso género, el rock and roll.

Su distintiva voz y su ímpetu escénico fue motivo de inspiración para muchos artistas de varias generaciones, desde los Beatles a David Bowie.

A la estrella del rock, quien su nombre real era Richard Wayne Penniman, se le adjudica también haber dotado al rock and roll con escándalo y extravagancia.

Un estilo único

Sus coloridas camisas atraían las miradas, el estilo de su cabello con un jopo de 15 cm de alto, o su bigote, tan finito como el aspecto de un lapicero.

Richard nació el 5 de diciembre de 1932 en el seno de una familia pobre en Macon, Georgia, en el sur de Estados Unidos.

Un cantautor de gospel descubrió que era bueno para el canto en el año de 1947, y poco tiempo después empezó su magistral carrera profesional.

Su éxito de 1955, «Tutti Frutti», que se abría con una frase onomatopéyica sin sentido pero cautivante («Awop bop a loo mop / Alop bam boom») logro convertirse en un tipo de presentación en sociedad del rock and roll en la cultura popular americana. Falleció Little Richard, pero queda su legado.

Continúa leyendo: Stephanie Meyer lanzará cuarto libro sobre Crepúsculo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV