HomeVenezuelaRegionesCaso de coronavirus en Carabobo superó el virus según Lacava

Caso de coronavirus en Carabobo superó el virus según Lacava

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Encontronazo en redes sociales entre Leopoldo López y Juan Carlos Monedero

El opositor Leopoldo López y el exdirigente de Podemos,...

Jorge Roig rechaza ataques a Ridery por “servicio” a Maduro

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, rechazó la ola de...

Joe Biden retira su candidatura ¿y ahora qué?

El presidente estadounidense anunció que no se presentará a...
spot_img
spot_imgspot_img

Durante la noche del martes, a través de sus redes sociales, el gobernador del estado Rafael Lacava aseguró que el caso positivo del coronavirus en Carabobo ha superado la enfermedad Covid-19.

De este modo, lo expresó en el video publicado desde su cuenta de Instagram:

“La persona que había dado positiva en el PCR hace varias semanas, podemos decir que formalmente hoy está negativa. Probablemente su sistema inmuológico, el tiempo de la cuarentena, le permitió recuperarse del virus y, según las pruebas de PCR que nos mandó el Instituto Nacional de Higiene, hoy está negativa”

Además, agregó que a a pesar de la mejoría de la paciente, el caso se sigue monitoreando; para cumplir con los protocolos sanitarios para evitar a toda costa la propagación del virus en el estado Carabobo.

Todavía hay que mantener las medidas sanitarias

En este sentido, Lacava detalló que la recuperación de este caso en particular no implica calma total. Explica que aún existen posibilidades de que el virus se siga desarrollando y asegura que las autoridades sanitarias se enfocan en la posible llegada de nuevos casos:

 “Apenas salgan se los vamos a comunicar. Estamos recibiendo mucha gente que llega de Colombia, de la frontera, también de otros países y yo creo que ahí es donde está el foco de mayor riesgo, en los casos importados”

Semana de revuelo

El pasado domingo 10 de mayo, las autoridades del estado confirmaron la identificación de un caso de coronavirus en Carabobo. A esto, confirmó Miguel Burgos, el alcalde del municipio Los Guayos; explicando que se trata de una funcionaria de la Policía Municipal.

Luego de estas declaraciones la población carabobeña se sumó a la ola de especulaciones sobre los riesgos de contagio. A esto ultimo las autoridades respondieron instando a la sociedad a seguir manteniendo las medidas recomendadas.

Continua Leyendo: Se extiende por 30 días más la cuarentena en el país


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud