Gasolina en dólares nuevo negocio en Venezuela

633
Gasolina en dolares - Noticiero de Venezuela


Actualmente los venezolanos hacen colas desde la madrugada en diferentes estaciones del país para poder surtir combustible a sus vehículos; cada vez la crisis a causa de la escasez se agudiza cada día.

Más de un mes tiene los venezolanos en restricción al suministro de gasolina; la mayoría de los ciudadanos agotó sus reservas, su dinero y los venezolanos buscan la manera de mantenerse activos.

En medio de la cuarentena ante la pandemia del coronavirus los revendedores venden la gasolina en dólares, el nuevo negocio en el país.

“Compro gasolina”, es la frase que suele leerse en estados de WhatsApp de los venezolanos. Ante la falta de gasolina muchos han tenido que parar sus vehículos, incluso quienes resolvían «haciendo viajes» para pagar gastos en el hogar, gastos que no cubren su sueldo.

Gasolina en dólares

El suministro de gasolina se supone que es solo para el sector priorizado, como personal de salud, sector alimentación, medios de comunicación, seguridad, limpieza, servicios básicos, trabajadores de empresas básicas e instituciones públicas que formen parte del plan de contingencia, la reventa de combustible no cesa, más bien empeoro.

Los revendedores se aprovechan de la situación; y venden la gasolina en dólares, el precio de la gasolina va a depender de quién te la venda.

Algunos venezolanos pagan más de 2 dólares por un litro de gasolina en medio de la escasez de combustible que sufre los venezolanos y coloca el precio como uno de los más altos del mundo

Los precios varían ampliamente en todo el país y en algunas áreas los venezolanos pagan hasta 4.5 dólares por litro. Esos niveles están por encima de los precios de las estaciones de servicio en Hong Kong.

Ciertamente, los primeros días la venta clandestina de combustible se mantenía entre 10 y 20 dólares por un bidón de 20 litros. Al mismo precio en que la vendían desde mayo del año pasado cuando comenzó la crisis de combustible

Ahora, un litro de gasolina puede costar hasta 4,5 dolares «un lujo que no todos se pueden dar».

Asimismo, el proceso para llegar a un revendedor casi siempre es el mismo: un allegado, un amigo o un conocido que tiene el “contacto” con el revendedor.

En la cadena de la reventa del combustible entran militares, trabajadores de la industria petrolera e incluso motorizados; que deben repartir las ganancias con el militar que le deja surtir.

Los pagos solo en dólares

Se conoce dos modalidades del pago del combustible: 1) Cobran 1 dólar por litro y el resto en billetes de 50 mil bolívares; el costo es de 1,50 dólares y 2) los que solo exigen dólares en efectivo y el litro cuesta 2 dólares.

No importa en cuidad te encuentras, la escasez de gasolina lleva a los más desesperados por comprar en el mercado negro para poder llenar los tanques de sus vehículos.

Con Información: Agencias

Continúa leyendo: Juan Guaidó: «Sembraron pruebas» en operación del 8-M


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela