La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue trasladada este sábado a la sede de las Fuerzas Especiales Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, bajo un fuerte dispositivo de seguridad. El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo del Carpio, dijo que no hay persecución política.
Áñez fue detenida en Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni, en un operativo encabezado por el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera; y trasladada a La Paz en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana, acusada de los supuestos delitos de sedición y terrorismo durante la crisis de 2019, que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.
«Denuncio ante Bolivia y el mundo que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de Estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos», escribió Áñez en Twitter a la 1.48 hora local del sábado (05.48 GMT) tras ser detenida.
Fuente: EFE
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela