HomeDestacadoEmbajada de EEUU vuelve a izar su bandera en Venezuela

Embajada de EEUU vuelve a izar su bandera en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La embajada de EEUU en Venezuela volvió a izar su bandera el sábado 14 de marzo, marcando un hito siete años después del cierre de la sede diplomática en Caracas, que se produjo tras la ruptura de relaciones impuesta por Nicolás Maduro en 2019.

Asimismo, a través de un mensaje en redes sociales, la embajada destacó la importancia de este acontecimiento y reafirmó su compromiso de apoyar al pueblo venezolano.

«En la mañana del 14 de marzo de 2019, la bandera estadounidense fue arriada por última vez en la embajada de los Estados Unidos en Caracas. Esta mañana, 14 de marzo de 2026, a la misma hora, mi equipo y yo izamos la bandera de los Estados Unidos—exactamente siete años después de haber sido retirada». Dijo Laura Dogu, encargada de negocios de Estados Unidos en Venezuela.

Además, comentó: «Ha comenzado una nueva era para las relaciones entre los Estados Unidos y Venezuela. Seguimos con Venezuela».

Laura Dogu tomó las riendas de la delegación en Venezuela con el propósito de implementar una estrategia trazada por la administración de Donald Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio.

Este plan se centra en tres ejes esenciales: la estabilización del orden interno, la recuperación económica a través de la reactivación del sector productivo y la promoción de una transición hacia un modelo democrático y próspero que sea favorable a los intereses de la región.

Con información: ACN.

Sigue leyendo: Venezuela y Alemania buscan cooperación en materia de energía


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

El número de fallecidos para este martes 30 asciende a 1.943

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Más de 1.700 fallecidos anuncia Jorge Rodríguez tras los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Delcy anuncia la suspensión de clases por una semana más.

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó la extensión de...

El informe de fallecidos en el país arroja un saldo de 1.450 este domingo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó...

Continúa en ascenso el número de muertos tras los terremotos

El número de muertos a causa de los terremotos...

Gobierno estableció dos centros de acopio en Caracas. Aquí los detalles.

El gobierno de Venezuela anunció la tarde del 26...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad