Explotó en Polonia la bomba más grande de la Segunda Guerra Mundial

90
Explotó bomba de la Segunda Guerra Mundial - NDV

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó en Polonia mientras que expertos en demoliciones de la armada polaca intentaban desactivarla en un canal cerca del Mar Báltico. Afortunadamente, nadie salió herido.

Más de 750 personas fueron evacuadas de la zona del Canal de Piest, al noroeste del país.

La bomba Tallboy pesaba más de 5.400 kilos y era utilizada por la Royal Air Force británica.

El proyectil, de más de seis metros de largo, estaba cargado con 2,4 toneladas de explosivos, equivalentes a unas 3,6 toneladas de TNT.

Explotó bomba de la Segunda Guerra Mundial

El portavoz de la octava flota de defensa costera, el subteniente Grzegorz Lewandowski, señaló que el objeto podía considerarse neutralizado, que no representará más amenaza y que todos los buzos de minas estaban fuera de la zona de peligro.

La ciudad cercana de Swinoujscie tiene una terminal de gas natural licuado, pero el alcalde confirmó que nadie resultó herido y ninguna infraestructura resultó dañada.

El canal Piast conecta el mar Báltico con el río Oder en la frontera de Polonia con Alemania. Es posible que la bomba fuera lanzada por la RAF en 1945 para atacar al crucero alemán Lutzow.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Swinoujscie pertenecía a Alemania y era una de las bases bálticas más importantes de la marina alemana, por lo que fue sometida a constantes bombardeos.

Las bombas Tallboy fueron diseñadas para explotar bajo tierra junto a su objetivo, disparando ondas de choque bajo el suelo que causarían mayor destrucción.

Con Información: El Confidencial

Otras Noticias: Robo de tienda en Brasil es frustrado por el dueño dejado 3 muertes


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV