Estados Unidos ofrece 1 millón de dólares por narcotraficante de los Beltrán-Leyva

92
EEUU ofrece recompensa por Narcotraficante

El gobierno norteamericano informó el pasado martes una recompensa de un millón de dólares por información que lleve a la captura de un lugarteniente del cartel mexicano Beltrán-Leyva, José Rodolfo Villarreal Hernández.

EEUU ofrece recompensa por Narcotraficante

El Departamento de Estado manifestó que Villarreal-Hernández es el mandamás de las plazas San Pedro Garza García / Monterrey, bajo el mando de los Beltrán-Leyva.

Villarreal-Hernández se encuentra señalado como “responsable de la importación de cocaína y marihuana a Estados Unidos»; y por cometer actos violentos dentro de México y Estados Unidos «para mantener el poder y el estatus de su organización”, reza el aviso.

El gobierno de Estados Unidos, indica también que el narcotraficante está en la actualidad acusado en este país; “por su papel en el encargo de un asesinato a sueldo de un abogado defensor mexicano relacionado con un cartel en el suburbio de Dallas de Southlake, Texas, en 2013”.

El cartel de los Beltrán-Leyva, que resultó señalado por introducir drogas en Estados Unidos; fundado en México en 2008 por los hermanos Arturo, Carlos, Alfredo y Héctor (este último falleció en una penitenciaría de su país en noviembre de 2018).

Fuente: VoaNoticias

Continúa leyendo: Robo de tienda en Brasil es frustrado por el dueño dejado 3 muertes (Video)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV