Debido a derrumbes, el estado Táchira se encuentra incomunicado

60
Lluvias en el estado Táchira-NDV


Alcalde de Seboruco Luisnel Guerrero advierte que la ciudad del Táchira está incomunicada por derrumbes del sector Quebrada Negra.

Las fuertes lluvias registradas en el estado de Táchira el martes provocaron deslizamientos de tierra en partes de la entidad andina norte y montaña alta.

Táchira incomunicada por derrumbes

Luisnel Guerrero, alcalde de Seboruco, advirtió que la ciudad está aislada debido a la región de Quebrada Negra, según El País.

Además, informó que el tramo de Seboruco a La Fría quedó bloqueado por material particulado.

Las máquinas correspondientes estaban trabajando para restaurar el acceso de vehículos a través del área el miércoles, afirmó el presidente local.

Varias entidades se han visto severamente afectadas desde el inicio de la temporada de lluvias en el país, principalmente el sur de Maracaibo, Táchira, Mérida, Trujillo, Portugal, Barinas, Lara, Falcón, Yaracuy y partes de Apure. Excepto Guárico, Anzoátegui, Monagas, Bolívar y Amazonas.

El desbordamiento de ríos y quebradas, y la falta de mantenimiento de cunetas y drenajes, combinado con un mayor drenaje, resultó en la inundación de calles y avenidas, cientos de viviendas, comercios y cultivos. Según los informes, las presas o los muros de contención resultaron dañados y las inundaciones dejaron lodo, árboles y escombros en las carreteras.

Las autoridades no han informado de muertos, pero sí reportaron decenas de viviendas afectadas por la lluvia. En abril, el gobierno de Nicolás Maduro anunció el despliegue de equipos operativos y logísticos para atender a las personas que necesitan insumos médicos, alimentos y otros artículos.

Con información de: El Nacional

Sigue leyendo: Se incrementan daños en electrodomésticos por fallas eléctricas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela